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Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías : arte feminista latinoamericano / Julia Antivilo Peña.

By: Material type: TextTextSeries: Feminismos nuestroamericanosPublisher: Bogotá, D.C., Colombia : Ediciones Desde Abajo, 2015Description: 239 pag : 24 cmContent type:
  • text
Media type:
  • unmediated
Carrier type:
  • volume
ISBN:
  • 9789585882638
  • 9585882639
Other title:
  • Subtitle on cover: Arte feminista latinoamericano
Subject(s): DDC classification:
  • 305.4 A57e
Contents:
A modo de introduccion -- Desde la praxis abirindo campo -- Los archivos de las artistas y sus activaciones -- Archivo de Pinto mi Raya -- Seminario Historia del arte y femeninosmo -- Capitulo 1. Arte femenista o el porque de poner el cuerpo a la critica social -- El cuerpo de las mujeres latinoamericanas y la teoria social -- El cuerpo que somos, tenemos y hacemos -- Casa -- Naturaleza -- Raza /etnia / clase -- Violencia -- Frontera -- Placer -- Maternidad -- Capitulo 2. Arte feminista latinoamericano y su impacto en la cultura visual -- La presencia y la critica de las artistas visuales feministas -- Clemencia Lucena y la fealdad como subersion de la prensa escrita -- TV o no TV -- Capitulo III. Del arte accion o performance en America Latina -- Nombrar la practica -- Capitulo IV. Entre lo sagrado y lo profano se tejen las rebeldias -- Capitulo V. Tacticas y estrategias de resistencia y suversion del arte feministas -- Lo colectivo y lo transdisciplinario -- La protesta creativa -- Capitulo VI. De lo personal y politco en el arte feminista -- De conclusiones y comienzos.
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El lugar inicial de esta investigación comenzó lejos pero cerca de los resultados que se presentan en este escrito. Cerca, pues la producción visual y experiencia de las artistas feministas pretendían ser parte de la argumentación que respaldase el trabajo entorno a la construcción de una metonimia que habla del cinturón de castidad como una prótesis de censura y autocensura en las mentalidades de las mujeres latinoamericanas. Y lejos, ya que ese punto de partida, fue rechazado como proyecto de tesis y espera en tintero para un futuro doctorado. Finalmente, el cambio de tema significó dar vuelta lo que pensaba ser la justificación a la propuesta teórica estética y visual que desarrollamos hoy con el colectivo de arte Malignas Influencias , integrado por la fotógrafa Zaida González, la escultora Jessica Torres y la bailarina y coreógrafa Paula Moraga.

Incluye referencias bibliográficas (paginas 213-226).

A modo de introduccion -- Desde la praxis abirindo campo -- Los archivos de las artistas y sus activaciones -- Archivo de Pinto mi Raya -- Seminario Historia del arte y femeninosmo -- Capitulo 1. Arte femenista o el porque de poner el cuerpo a la critica social -- El cuerpo de las mujeres latinoamericanas y la teoria social -- El cuerpo que somos, tenemos y hacemos -- Casa -- Naturaleza -- Raza /etnia / clase -- Violencia -- Frontera -- Placer -- Maternidad -- Capitulo 2. Arte feminista latinoamericano y su impacto en la cultura visual -- La presencia y la critica de las artistas visuales feministas -- Clemencia Lucena y la fealdad como subersion de la prensa escrita -- TV o no TV -- Capitulo III. Del arte accion o performance en America Latina -- Nombrar la practica -- Capitulo IV. Entre lo sagrado y lo profano se tejen las rebeldias -- Capitulo V. Tacticas y estrategias de resistencia y suversion del arte feministas -- Lo colectivo y lo transdisciplinario -- La protesta creativa -- Capitulo VI. De lo personal y politco en el arte feminista -- De conclusiones y comienzos.

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