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Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías : arte feminista latinoamericano / Julia Antivilo Peña.

By: Material type: TextTextSeries: Feminismos nuestroamericanosPublisher: Bogotá, D.C., Colombia : Ediciones Desde Abajo, 2015Description: 239 pag : 24 cmContent type:
  • text
Media type:
  • unmediated
Carrier type:
  • volume
ISBN:
  • 9789585882638
  • 9585882639
Other title:
  • Subtitle on cover: Arte feminista latinoamericano
Subject(s): DDC classification:
  • 305.4 A57e
Contents:
A modo de introduccion -- Desde la praxis abirindo campo -- Los archivos de las artistas y sus activaciones -- Archivo de Pinto mi Raya -- Seminario Historia del arte y femeninosmo -- Capitulo 1. Arte femenista o el porque de poner el cuerpo a la critica social -- El cuerpo de las mujeres latinoamericanas y la teoria social -- El cuerpo que somos, tenemos y hacemos -- Casa -- Naturaleza -- Raza /etnia / clase -- Violencia -- Frontera -- Placer -- Maternidad -- Capitulo 2. Arte feminista latinoamericano y su impacto en la cultura visual -- La presencia y la critica de las artistas visuales feministas -- Clemencia Lucena y la fealdad como subersion de la prensa escrita -- TV o no TV -- Capitulo III. Del arte accion o performance en America Latina -- Nombrar la practica -- Capitulo IV. Entre lo sagrado y lo profano se tejen las rebeldias -- Capitulo V. Tacticas y estrategias de resistencia y suversion del arte feministas -- Lo colectivo y lo transdisciplinario -- La protesta creativa -- Capitulo VI. De lo personal y politco en el arte feminista -- De conclusiones y comienzos.
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Libros Libros BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES 305.4 A57e (Browse shelf(Opens below)) Available 10437

El lugar inicial de esta investigación comenzó lejos pero cerca de los resultados que se presentan en este escrito. Cerca, pues la producción visual y experiencia de las artistas feministas pretendían ser parte de la argumentación que respaldase el trabajo entorno a la construcción de una metonimia que habla del cinturón de castidad como una prótesis de censura y autocensura en las mentalidades de las mujeres latinoamericanas. Y lejos, ya que ese punto de partida, fue rechazado como proyecto de tesis y espera en tintero para un futuro doctorado. Finalmente, el cambio de tema significó dar vuelta lo que pensaba ser la justificación a la propuesta teórica estética y visual que desarrollamos hoy con el colectivo de arte Malignas Influencias , integrado por la fotógrafa Zaida González, la escultora Jessica Torres y la bailarina y coreógrafa Paula Moraga.

Incluye referencias bibliográficas (paginas 213-226).

A modo de introduccion -- Desde la praxis abirindo campo -- Los archivos de las artistas y sus activaciones -- Archivo de Pinto mi Raya -- Seminario Historia del arte y femeninosmo -- Capitulo 1. Arte femenista o el porque de poner el cuerpo a la critica social -- El cuerpo de las mujeres latinoamericanas y la teoria social -- El cuerpo que somos, tenemos y hacemos -- Casa -- Naturaleza -- Raza /etnia / clase -- Violencia -- Frontera -- Placer -- Maternidad -- Capitulo 2. Arte feminista latinoamericano y su impacto en la cultura visual -- La presencia y la critica de las artistas visuales feministas -- Clemencia Lucena y la fealdad como subersion de la prensa escrita -- TV o no TV -- Capitulo III. Del arte accion o performance en America Latina -- Nombrar la practica -- Capitulo IV. Entre lo sagrado y lo profano se tejen las rebeldias -- Capitulo V. Tacticas y estrategias de resistencia y suversion del arte feministas -- Lo colectivo y lo transdisciplinario -- La protesta creativa -- Capitulo VI. De lo personal y politco en el arte feminista -- De conclusiones y comienzos.

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