TextPublication details: Barcelona, España; Redbook Ediciones, s.l., 2019.Description: 198 pág. 15 cm x 22 cmISBN: | Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 780.77 R8591t (Browse shelf(Opens below)) | Available | Escuela de música | 10241 |
| No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
| 780.76 S671m Musical Explorers | 780.77 H157l Linkup! Student Workbook | 780.77 H157l Linkup! Student Workbook | 780.77 R8591t La técnica instrumental aplicada a la pedagogía una guía para docentes con ejemplos muy prácticos | 780.77 T251t Toque creativamente : metodología del aprendizaje III parte | 780.77 Z847a Antología Kodály colombiana 2 | 780.8 G17v Visiones sonoras : entrevistas con compositores, solistas y directores / |
Este libro analiza las similitudes y diferencias que existen entre dos prácticas musicales, la interpretación y la docencia, aparentemente contrapuestas pero íntimamente relacionadas, y pretende servir de guía a los profesores en su labor cotidiana. Es seguro que un buen intérprete posee todas las herramientas que le permiten expresarse con libertad mediante su instrumento, pero quizá no sea capaz de trasmitir plenamente ese conocimiento a sus alumnos. Por otro lado, un buen profesor puede que no esté sacando el mejor partido a lo que sus alumnos le están aportando para enriquecer su propio bagaje como instrumentista. A fin de facilitar el trabajo de quienes se inician en la enseñanza de su instrumento se estudian los siguientes temas: • La interpretación y la enseñanza y la necesaria adaptación. • ¿Sabemos cómo tocamos realmente? • ¿Cómo podemos transmitir nuestras habilidades de forma eficaz? • ¿Cómo organizar el día a día en clase? • ¿Qué hacer en las primeras clases? • ¿Cómo preparar la parte práctica docente de una prueba para un puesto de trabajo? • La relación del profesor con su instrumento en las escuelas de música y conservatorios en la actualidad.
Contiene bibliografía pág. 198.
There are no comments on this title.