TextSeries: Serie investigaciòn ; 29Edition: 1 MadridDescription: 290 24cmISBN: | Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 759.06 C7194m (Browse shelf(Opens below)) | Available | Escuela de artes plásticas | 10161 |
| 759.05 P659 La pintura del impresionismo 1860-1920 | 759.05 P659 La pintura del impresionismo 1860-1920 | 759.054 C157t Tecnicas de los impresionistas | 759.06 C7194m La mirada multiple Imagen y tecnologia en el arte moderno | 759.06 D857w Wassily Kandinsky 1866-1944 : a revolution in painting / | 759.06 G367h HR GIGER 1940-2014 | 759.06 H481h Helnwein / |
La “mirada múltiple” del objetivo mecánico es la que el arte moderno incorpora a su visión a partir del influjo de la imagen tecnológica, siendo el montaje y el dinamismo los elementos consustanciales de esa multiplicidad de la mirada. Es evidente el impacto tecnológico en procedimientos como la videocreación o la realidad virtual, pero la incidencia de la tecnología va mucho más allá, pues impregna la mirada de los artistas desde los orígenes de la modernidad. El autor del libro despliega un panorama del arte visual moderno, desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días, para ir desgranando las tendencias y movimientos y poder evaluar las sucesivas conmociones que recibe de la imagen tecnológica. Arturo Colorado Castellary es Catedrático de Arte y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde la doble perspectiva divulgadora e investigadora, encara esta visión del arte moderno que supone una nueva aportación al análisis de período tan complejo y al mismo tiempo tan apasionante.
There are no comments on this title.