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_cIPC
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_bD367p
100 _aDeicher, Susanne
_d1959
_eAutor
_938050
245 1 0 _aMondrian /
_cSusanne Deicher.
_b1872-1944 Composición sobre el vacío
260 _bTaschen,
_c2020.
_aKoln;
300 _a95 Pág.
_c22 x 24 cm
490 _aBasic Art 2.0
500 _aPara Piet Mondrian, menos era más. Con su paleta limitada de elementos pictóricos (rojo, amarillo, azul, líneas negras y espacio en blanco), el pintor anhelaba una «armonía universal» y creó un dominio completamente nuevo para la abstracción vanguardista. Figura clave del vanguardismo internacional, Piet Mondrian (1872-1944) fue un pintor extraordinario y al mismo tiempo un destacado teórico del arte cuya influencia no se ha resentido ni un ápice con el paso del tiempo. Después de acuñar el término neoplasticismo, se centró en la pintura compuesta únicamente por colores primarios superpuestos a una cuadrícula de líneas negras verticales y horizontales y un fondo blanco. Para Mondrian, esta pintura básica ayudaría a forjar una sociedad en la que el arte como tal no tendría cabida, sino que existiría solo para la materialización total de la «belleza». Pasó temporadas en Ámsterdam, París, Londres y Nueva York, y utilizó como inspiración tanto la metrópoli moderna como la música moderna, especialmente el jazz. En 1917, fue cofundador de De Stijl, que nació como una publicación y posteriormente se convirtió en un círculo de adeptos, comprometidos con un estricto arte geométrico de líneas horizontales y verticales. Mediante obras clave y textos concisos, este libro introductorio presenta la característica y pionera obra de Mondrian, fuente de inspiración para el sector de la moda, el arte, la arquitectura y el diseño, desde las cubiertas de los discos de los White Stripes hasta los vestidos de Yves Saint Laurent.
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_aMondrian, Piet,
_d1872-1944.
650 0 _96850
_aArte abstracto
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_cBK
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