| 000 | 01968nam a22002297a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20231219174555.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 231219s2016 ao||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | _a9783836504119 | ||
| 040 |
_aIPC _bspa _cIPC |
||
| 082 |
_a759.72 _bK43d |
||
| 100 |
_aKettenmann, Andrea _938041 |
||
| 245 |
_aDIEGO RIVERA: _b1886-1957 Un espíritu revolucionario en el arte moderno _cAndrea Kettenmann |
||
| 260 |
_aEslovaquia: _bTaschen, _c2016 |
||
| 300 |
_a96 P. _bil. Col. _c26 x 22 cm |
||
| 490 | _aBasic Art 2.0 | ||
| 500 | _aDiego Rivera (1886-1957) es una figura de peso en el escenario histórico del arte. Con firmes principios políticos y una turbulenta historia de amor, fue al mismo tiempo esposo y paladín de Frida Kahlo, defensor y enemigo de la Unión Sovietica de Stalin, y libertador y traidor de León Trotsky. Las pinturas de Rivera, de vivos colores, gráficas y a menudo monumentales, tienen la misma carga apasionada y política que la biografía personal del autor. Fusionando influencias europeas, como el cubismo, con una ideología socialista y una exaltación del legado popular e indígena de Mexico, creó una nueva iconografía para la historia del arte y para su país. Se convirtió en una de las figuras más importantes del movimiento mural mexicano y se ganó el reconocimiento internacional por sus pinturas murales en edificios públicos en las que presentaba una visión utópica, aunque accesible, de un Mexico posrevolucionario. En 1931, Rivera fue el protagonista de la segunda exposición monográfica de la historia del MoMA. Este libro estudia la combinación única de influencias e ideologías que convierte a Rivera en un pintor único y universal, ligado a la historia especialmente turbulenta del Mexico de principios del siglo XX, y preocupado, a su vez, por temas como la revolución y | ||
| 600 |
_aRivera, Diego _vBiografía. _938042 |
||
| 650 | 0 |
_912192 _aPintura mexicana. |
|
| 942 |
_2udc _cBK |
||
| 999 |
_c7146 _d7146 |
||