| 000 | 02904nam a22003135a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20231219155154.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 231219s2022 sp gr 000 0 spa d | ||
| 020 | _a9788418381782 | ||
| 040 |
_aIPC _bspa _cIPC |
||
| 041 | 0 | _aspa | |
| 082 | 0 | 4 |
_a370.7 _bP51i _221 ed. |
| 100 | 1 |
_aPlá, Sebastián, _d1970- _937956 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aInvestigar la educación desde la educación / _cSebastián Plá. |
| 264 | 4 |
_aMadrid : _bUniversidad Nacional Autónoma de México : _bEdiciones Morata, _c2022. |
|
| 300 |
_a156 páginas ; _c24 cm. |
||
| 336 |
_atexto _btxt [ _2rdacontent] |
||
| 337 |
_asin mediacin̤ _bn [ _2rdamedia] |
||
| 338 |
_avolumen _bnc [ _2rdacarrier] |
||
| 490 | 1 | _aEducación̤ | |
| 500 | _aEste libro es una apología por la investigación de la educación desde la educación. Su objetivo es proponer formas de pensar, escribir y problematizar investigaciones que analicen la educación desde perspectivas educativas. En sus páginas, se plantea una forma de entender nuestros referentes empíricos, de construir teorías, de problematizar las realidades, de seleccionar las metodologías y, sobre todo, de escribir y de producir conocimientos que se deban y respondan a la experiencia educativa, a la educación y a lo educativo. La condición flexible y cambiante de las experiencias educativas requieren para su estudio visiones, teorías, y metodologías diversas, a imagen y semejanza de su propio objeto de estudio. Por eso, en este ensayo, la investigación en educación desde la educación se considera como un ejercicio intelectual, un conocimiento complejo, sistemático y productor de verdades que valoran múltiples formas de producción del conocimiento. El libro está destinado a quien desee iniciarse en la investigación sobre lo educativo. No pretende ser un manual con una descripción detallada sobre cómo formular un problema de investigación con cada uno de los pasos a seguir. Más bien, es un propuesta para pensar de manera innovadora sobre qué es nuestro campo de estudio y qué implica su problematización. Es una defensa por una forma de pensar, por un tipo de atención de lo educativo, no una introducción a un método. En realidad, está destinado a todo aquel que desea cavilar sobre lo educativo y que tenga la convicción que cualquiera puede hacer investigación educativa y convertirse en autor. Sebastián Plá es investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es profesor posgrado de pedagogía de la UNAM y fue director en educación secundaria. | ||
| 504 | _aIncluye bibliografía. | ||
| 650 | 7 |
_aInvestigación̤ educativa. _2BLAAUTO _937957 |
|
| 650 | 7 |
_aPedagogía _x Investigaciones. _2BLAAUTO _937958 |
|
| 650 | 7 |
_aInnovaciones educativas. _2BLAAUTO _937959 |
|
| 942 |
_2udc _cBK |
||
| 949 |
_an _bn |
||
| 999 |
_c7127 _d7127 |
||