000 02595nam a22002537a 4500
003 OSt
005 20231219153602.0
008 231219b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789501297164
040 _aIPC
_bspa
_cIPC
041 _hSPA
082 _a370.1
_bC164j
_m1ª edición mayo 2018
100 _4Autor
_aCalmels, Daniel
_d2018
_937950
245 _aEl juego corporal
_bDaniel Calmles
_cPaídos
250 _a1ª Edición
260 _aProvincia de Buenos Aires (Argentina)
_bEditorial Paidos SAICF
_c2018
300 _a184 páginas
_bIlustraciones
_c22 x16 cm.
500 _aEs especialista en psicomotricidad, escritor, psicólogo social, profesor nacional de Educación Física, profesor honorario de la Universidad Provincial de Córdoba, fundador del área de Psicomotricidad del Servicio de Psicopatología Infantil del Hospital de Clínicas y docente del Diplomado en Desarrollo e Intervención temprana en el niño pequeño (Universidad Nacional de San Martín). Es miembro honorario de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, de la Asociación Federal de Psicomotricistas y de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). Sus obras han sido galardonadas con distintos premios, entre los que destacan el del Fondo Nacional de las Artes y el premio municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
501 _aEl juego corporal reúne las diversas investigaciones que Daniel Calmels realizó sobre el juego a partir de su tarea clínica en psicomotricidad y su diálogo continuo con los docentes, referentes ineludibles en la temática del juego en la niñez. En este libro presenta el juego corporal como “relatos de presentación ficcional”. El acto de jugar es pensado a partir de varias ideas clave en la infancia, como la autoría, la creatividad, la espontaneidad, la libertad, la agresividad puesta en juego, la actitud lúdica y la actitud observante. El juego corporal es un libro de confluencias. Al mismo tiempo que desarrolla ideas inéditas en relación con el juego y el jugar, convergen en él las reflexiones más originales de las obras ya publicadas de Daniel Calmels. Aborda un tema de gran complejidad, logrando asentar el concepto de juego corporal luego de una profunda investigación sobre los conceptos de cuerpo y juego, y una comprometida implicación en el ámbito clínico y de formación, tal como nos lo demuestra la totalidad de su obra.
504 _abibliografía en las páginas 177 y183.
630 _aAcceso a la educación
_lspa
_937951
650 _0Acceso a la educación
_2BLAAUTO
942 _2udc
_cBK
999 _c7125
_d7125