| 000 | 01757nac a2200265 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20231206193421.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 231206s2014 ck gr 000 0 spa d | ||
| 020 | _a9789588832531 | ||
| 040 |
_aIPC _bspa _cIPC |
||
| 043 | _as-ck--- | ||
| 082 | 0 | 4 |
_aCo862.6 _bC67p _221 |
| 100 | 1 |
_aCorrea Rubio, Fabio. _937781 |
|
| 245 | 1 | 3 |
_aEl pajaro de todo canto / _cFabio Correa Rubio. |
| 260 |
_aBogotá :̀ _bUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, _c2014. |
||
| 300 |
_a37 páginas ; _c17 cm. |
||
| 490 | 1 |
_aTeatro colombiano ; _v31 |
|
| 500 | _aLa historia de la obra se desarrolla en Santa Bárbara de Timbiquí (Costa Pacífica). Cerca de allí, ya en el mar, vivía una príncipa Negra, la príncipa Maita, prometida por su padre al Rey blanco quien vivía río arriba en Santa María de Sesé. Llegado el momento del compromiso la príncipa Maita opta por designar al Rey cuatro misiones. Una de ellas es la de conseguirle la pluma del pájaro de Todo canto. El Rey, envuelto en ese enamoramiento mágico, como la magia de Changó, acepta el mandato de la Príncipa y así se desarrolla la historia. En la puesta en escena los personajes cobran vida y en medio de sus conflictos se entremezclan la religión católica, la santería, la magia y la tecnología. A través de la música y la escenografía se evidencia la aleación entre lo europeo y lo africano, dando como resultado lo afrocolombiano, inscrito dentro del realismo mágico. | ||
| 505 | _aPertenece a la colección Teatro Colombiano. Se encuentra en el empaque de la colección. | ||
| 650 | 7 |
_aTeatro colombiano. _2BLAAUTO _936708 |
|
| 830 | 0 |
_aPrograma de catalogacin̤ en la publicacin̤. _937464 |
|
| 942 |
_2udc _cBK |
||
| 949 |
_ac _bc |
||
| 999 |
_c7075 _d7075 |
||