| 000 | 05399nam a2200421 c 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | a5537958 | ||
| 003 | SpMaBN | ||
| 005 | 20231204151827.0 | ||
| 008 | 140915m20149999sp a | |||| 001 0dspa | ||
| 015 | _aMON14 | ||
| 017 |
_aB 14388-2014 _bOficina Depósito Legal Barcelona |
||
| 020 |
_a9788494051791 _qv. 1 |
||
| 020 |
_a9788494279379 _qv. 2 |
||
| 020 |
_a9788494523007 _qv. 3, pte. 1 |
||
| 035 | _a(OCoLC)892533633 | ||
| 040 |
_aSpMaBN _bspa _cSpMaBN _erdc |
||
| 080 | _a792.8(091) | ||
| 080 | _a793.3(091) | ||
| 082 |
_a792.8 _bS1612p |
||
| 100 | 1 |
_aSalas, Roger _d1950- _4aut _0XX1617630 _937554 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aPapelería sobre la danza (y el ballet) _cRoger Salas |
| 260 |
_aBarcelona _bEdiciones Cumbres _cimp. 2014-<2016> |
||
| 300 |
_av. <1-3 (pte. 1)> (540, 687, 762 p.) _bil. _c22 cm |
||
| 336 |
_aTexto (visual) _2isbdcontent |
||
| 337 |
_asin mediación _2isbdmedia |
||
| 490 | 0 | _aCuadernos Terpsícore | |
| 500 | _aEn 4 v. | ||
| 500 | _aÍndice | ||
| 501 | _aSinopsis de PAPELERIA SOBRE LA DANZA (Y EL BALLET) VOLUMEN II No podemos decir que este segundo volumen sea un tomo de ensayos en toda regla, aunque contenga estudios, algunos más enjundiosos que otros. No tiene esa pretensión. Se trata de papelería, y como toda papelería, es también circunstancia. Los dos volúmenes hacen un todo, están diseñados y pensados como una unidad de trabajo y consulta. Se trata en realidad, una vez más, de una selección personal de entre una ingente selva de eso, papelería, lo que me planteó un estricto celo selectivo a la hora de reglar un índice, y he aquí el resultado, del cual soy en solitario único responsable. Lo quise así, que se entendiera como una visión personal de la danza y sus circunstancias objetivas en el estudio, en el intento del boceto teórico y en la apreciación como excepcionalidad de público. Estas maneras conllevan un riesgo, y lo asumo. Partiendo de entender qué podía interesar al lector interesado, qué materiales tenían alguna vigencia y cuáles podrían ser útiles tanto al estudioso como al diletante, al balletómano o al practicante, corté salomónicamente por lo sano, y me escurrí del rigor cronológico, quizás en busca de amenidad y facilidades en la lectura. Así las cosas, en este libro no hay prácticamente ningún material propiamente inédito, pero tampoco hay casi nada que hubiera publicado antes en libro de edición venal. En el caso de los estudios sobre danza y dado el magro panorama donde nos movemos, todo lo que se haga es poco. Y esto vale tanto para el ballet académico (mal llamado de común clásico), la danza moderna y contemporánea o la danza española en todas sus variantes (desde el ballet flamenco a la tan injustamente olvidada Escuela Bolera). | ||
| 504 | _aROGER SALAS nació en Holguín (Cuba) en 1950 de padres de ascendencia barcelonesa y de la isla de Mallorca. De formación autodidacta, estudió piano y fue discípulo del escultor Tomás Oliva en cursos de diseño y otras materias artísticas. Durante varios años trabajó en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana bajo la dirección de Martha Arjona y allí coordinó y diseñó la exposición“La Danza en las Colecciones Cubanas”. En 1982 emigra y se instala definitivamente en Europa. Crítico de danza y moda del periódico EL PAIS, donde trabaja desde hace 28 años, vivió antes en Milán, donde trabajó en el estudio de arquitectura de Vittorio Garatti, a quien considera su principal maestro. Desempeñó entre 1989 y 1992 el cargo de Asesor Nacional de la Danza del Ministerio de Cultura Español y redactó un anteproyecto de Danza y Ballet para la EXPO Universal 1992 de Sevilla, escribió para los tomos del siglo XX de la Enciclopedia Treccani de las Artes (Roma) y es corresponsal en España de las revistas BALLETTO OGGI (Italia) y BALLET 2000 (Francia). Salas es Profesor de Historia de la Danza y realiza diseños de escenografías y vestuarios de ópera y ballet para diversos teatros de Europa, siendo el primer cubano en diseñar para el Teatro Mariinski de San Petersburgo (“Goya Divertissement”), e imparte seminarios a los alumnos de escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros premios ha recibido el Dedal de Oro (2007); el Premio Moët Chandon (2004); la Medalla de la Academia de Danza de Roma (2005) y el Premio a la Maestría de la Crítica del Miami Dade Collegue/Festival de Ballet de Miami. Ha publicado en España los libro de cuentos“Ahora que me voy”(Ed. Libros del Alma, Madrid 1996), ya traducido al italiano con el título“Gelati di pasione”(Edizione Voland, Roma) y“El eunuco de mármol”(Ed. La Hoja del Monte, 2012). En diciembre de 2... | ||
| 650 | 7 |
_aBallet _vHistoria _2embne _937555 |
|
| 650 | 7 |
_aDanza _vHistoria _2embne _937556 |
|
| 901 | _aMON1409 | ||
| 942 |
_2udc _cBK |
||
| 956 | _a1 2 | ||
| 980 |
_a978-84-940517-9-1 _qv. 1 _a978-84-942793-7-9 _qv. 2 _a978-84-945230-0-7 _qv. 3, pte. 1 _aEncuadernación en rústica _aSpMaBN _bBNMADRID _dM/22185-M/22186 _cSALA_BARBI _jMi/723-Mi/725 _81 _av. _bpte. _81.1 _a1 _81.2 _a2 _81.3 _a3 _b1 _80 _av. 1-3:pte. 1 |
||
| 980 |
_a978-84-940517-9-1 _qv. 1 _a978-84-942793-7-9 _qv. 2 _a978-84-945230-0-7 _qv. 3, pte. 1 _aEncuadernación en rústica _aSpMaBN _bBNALCALA _jDLi/36748 _cCONSERVACI _81 _av. _bpte. _81.1 _a1 _81.2 _a2 _81.3 _a3 _b1 _80 _av. 1-3:pte. 1 |
||
| 999 |
_c7005 _d7005 |
||