000 05399nam a2200421 c 4500
001 a5537958
003 SpMaBN
005 20231204151827.0
008 140915m20149999sp a | |||| 001 0dspa
015 _aMON14
017 _aB 14388-2014
_bOficina Depósito Legal Barcelona
020 _a9788494051791
_qv. 1
020 _a9788494279379
_qv. 2
020 _a9788494523007
_qv. 3, pte. 1
035 _a(OCoLC)892533633
040 _aSpMaBN
_bspa
_cSpMaBN
_erdc
080 _a792.8(091)
080 _a793.3(091)
082 _a792.8
_bS1612p
100 1 _aSalas, Roger
_d1950-
_4aut
_0XX1617630
_937554
245 1 0 _aPapelería sobre la danza (y el ballet)
_cRoger Salas
260 _aBarcelona
_bEdiciones Cumbres
_cimp. 2014-<2016>
300 _av. <1-3 (pte. 1)> (540, 687, 762 p.)
_bil.
_c22 cm
336 _aTexto (visual)
_2isbdcontent
337 _asin mediación
_2isbdmedia
490 0 _aCuadernos Terpsícore
500 _aEn 4 v.
500 _aÍndice
501 _aSinopsis de PAPELERIA SOBRE LA DANZA (Y EL BALLET) VOLUMEN II No podemos decir que este segundo volumen sea un tomo de ensayos en toda regla, aunque contenga estudios, algunos más enjundiosos que otros. No tiene esa pretensión. Se trata de papelería, y como toda “papelería”, es también circunstancia. Los dos volúmenes hacen un todo, están diseñados y pensados como una unidad de trabajo y consulta. Se trata en realidad, una vez más, de una selección personal de entre una ingente selva de eso, papelería, lo que me planteó un estricto celo selectivo a la hora de reglar un índice, y he aquí el resultado, del cual soy en solitario único responsable. Lo quise así, que se entendiera como una visión personal de la danza y sus circunstancias objetivas en el estudio, en el intento del boceto teórico y en la apreciación como excepcionalidad de público. Estas maneras conllevan un riesgo, y lo asumo. Partiendo de entender qué podía “interesar al lector interesado”, qué materiales tenían alguna vigencia y cuáles podrían ser útiles tanto al estudioso como al diletante, al balletómano o al practicante, corté salomónicamente por lo sano, y me escurrí del rigor cronológico, quizás en busca de amenidad y facilidades en la lectura. Así las cosas, en este libro no hay prácticamente ningún material propiamente inédito, pero tampoco hay casi nada que hubiera publicado antes en libro de edición venal. En el caso de los estudios sobre danza y dado el magro panorama donde nos movemos, todo lo que se haga es poco. Y esto vale tanto para el ballet académico (mal llamado de común clásico), la danza moderna y contemporánea o la danza española en todas sus variantes (desde el ballet flamenco a la tan injustamente olvidada Escuela Bolera).
504 _aROGER SALAS nació en Holguín (Cuba) en 1950 de padres de ascendencia barcelonesa y de la isla de Mallorca. De formación autodidacta, estudió piano y fue discípulo del escultor Tomás Oliva en cursos de diseño y otras materias artísticas. Durante varios años trabajó en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana bajo la dirección de Martha Arjona y allí coordinó y diseñó la exposición“La Danza en las Colecciones Cubanas”. En 1982 emigra y se instala definitivamente en Europa. Crítico de danza y moda del periódico EL PAIS, donde trabaja desde hace 28 años, vivió antes en Milán, donde trabajó en el estudio de arquitectura de Vittorio Garatti, a quien considera su principal maestro. Desempeñó entre 1989 y 1992 el cargo de Asesor Nacional de la Danza del Ministerio de Cultura Español y redactó un anteproyecto de Danza y Ballet para la EXPO Universal 1992 de Sevilla, escribió para los tomos del siglo XX de la Enciclopedia Treccani de las Artes (Roma) y es corresponsal en España de las revistas BALLETTO OGGI (Italia) y BALLET 2000 (Francia). Salas es Profesor de Historia de la Danza y realiza diseños de escenografías y vestuarios de ópera y ballet para diversos teatros de Europa, siendo el primer cubano en diseñar para el Teatro Mariinski de San Petersburgo (“Goya Divertissement”), e imparte seminarios a los alumnos de escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros premios ha recibido el Dedal de Oro (2007); el Premio Moët Chandon (2004); la Medalla de la Academia de Danza de Roma (2005) y el Premio a la Maestría de la Crítica del Miami Dade Collegue/Festival de Ballet de Miami. Ha publicado en España los libro de cuentos“Ahora que me voy”(Ed. Libros del Alma, Madrid 1996), ya traducido al italiano con el título“Gelati di pasione”(Edizione Voland, Roma) y“El eunuco de mármol”(Ed. La Hoja del Monte, 2012). En diciembre de 2...
650 7 _aBallet
_vHistoria
_2embne
_937555
650 7 _aDanza
_vHistoria
_2embne
_937556
901 _aMON1409
942 _2udc
_cBK
956 _a1 2
980 _a978-84-940517-9-1
_qv. 1
_a978-84-942793-7-9
_qv. 2
_a978-84-945230-0-7
_qv. 3, pte. 1
_aEncuadernación en rústica
_aSpMaBN
_bBNMADRID
_dM/22185-M/22186
_cSALA_BARBI
_jMi/723-Mi/725
_81
_av.
_bpte.
_81.1
_a1
_81.2
_a2
_81.3
_a3
_b1
_80
_av. 1-3:pte. 1
980 _a978-84-940517-9-1
_qv. 1
_a978-84-942793-7-9
_qv. 2
_a978-84-945230-0-7
_qv. 3, pte. 1
_aEncuadernación en rústica
_aSpMaBN
_bBNALCALA
_jDLi/36748
_cCONSERVACI
_81
_av.
_bpte.
_81.1
_a1
_81.2
_a2
_81.3
_a3
_b1
_80
_av. 1-3:pte. 1
999 _c7005
_d7005