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_erda
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_bM64n
_221 ed.
100 1 _aMj̤ica Madera, Javier.
_937440
245 1 0 _aNegros azules :
_bpresencia y representaciones visuales de los negros azules de Carreto del Carnaval de Barranquilla /
_cJavier Mojica Madera.
264 4 _aCali :
_bUniversidad del Valle,
_c2019.
300 _a152 pg̀inas :
_bilustraciones ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt [
_2rdacontent]
337 _asin mediacin̤
_bn [
_2rdamedia]
338 _avolumen
_bnc [
_2rdacarrier]
490 0 _aColeccin̤ artes y humanidades
504 _aBiografía: Estudió Artes Plásticas, en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali (1992). Realizó una Maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México, Academia de San Carlos (1997). Se doctoró en la Universidad Politécnica de Valencia (2009). Concluyó un posdoctorado en la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador (2022). Es Profesor nombrado del Departamento de Artes Visuales y Estética de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle. En su producción artística ha establecido una metáfora visual entre las tradiciones rituales e identidades afroamericanas, como artista preocupado por la relación entre su cuerpo o persona con memorias primigenias. Inicialmente con la producción de autorretratos donde integra elementos que evocan rituales a través del grito, la voz y la intervención en su cuerpo. De este trabajo se derivan las exposiciones Memorias Marcadas, CEIM, Bancaja, Valencia (2005); Fotografías, ARCO, Madrid (2003); Contrastes y Coincidencias, Universidad Politécnica de Valencia (2001); Desapariciones, Enigmas e Identidad, Universidad Politécnica (2001); X Bienal Vilanova de Cervéira Portugal (1999); Viaje sin Mapa, muestra itinerante de áreas culturales del Banco de la República de Colombia (2006); ¡Mandinga sea! África en Antioquia, Museo de Antioquia (2013).Desde el 2010 se involucra con la investigación estética y antropológica del Carnaval de Barranquilla, y de Negros y Blancos de San Juan de Pasto. De ahí surge la exposición fotográfica Miradas de Carnaval, que exhibe en el Museo Institucional Centro Cultural Comfamiliar Barranquilla (2011), así como en la Universidad Autónoma de Occidente (2012), en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero (2014) y en la Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle (2017), en Cali. En el 2019 presenta la exposición fotográfica Los Negros Azules de Carreto en el Centro Colombo Americano de Cali. En el 2021 participa en la exposición colectiva Travestiario Tropical, curaduría de Danny Gonzales Cueto, en el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico.
505 _aEste proyecto de investigación, aprobado por laVicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle sede Cali,2018-2019, se realiza en el Caribe colombiano, en el marco de una de lascelebraciones más emblemáticas del país, el Carnaval de Barranquilla, obramaestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. La indagación esfocalizada en la danza "son de negro", baile propio de los negroscimarrones de los cabildos
650 7 _aEsclavitud
_x Historia
_z Palenque de San Basilio (Bolv̕ar, Colombia)
_2BLAAUTO
_937441
650 7 _aCimarrones
_x Vida social y costumbres.
_2BLAAUTO
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650 2 7 _aCarnaval de Barranquilla (Colombia)
_x Ritos y ceremonias.
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650 7 _aDanzas populares y nacionales
_z Caribe (Regin̤, Colombia)
_2BLAAUTO
_937444
830 0 _aPrograma de catalogación̤ en la publicación̤.
_937445
942 _2udc
_cBK
949 _ac
_bc
999 _c6979
_d6979