| 000 | 01721nam a22002057a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20221117180453.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 221117s2016 ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | _a9788492639908 | ||
| 040 |
_aIPC _bspa _cIPC |
||
| 082 |
_a792.022 _bR7493t |
||
| 100 |
_aRolland, Roman _d1866 _eautor _937271 |
||
| 245 |
_aEL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO _cRomain Rolland / Jean- Richard Bloch |
||
| 247 | _ale theatre du peuple | ||
| 260 |
_aMadrid; España _bAsociación de directores de escena de españa _c2016 |
||
| 300 |
_a285 Pag. _c22 cm |
||
| 500 | _aEn los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular. Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Aviñón por parte de Jean Vilar, que recuperó la dimensión original del teatro como gran espectáculo popular y reclamó salas que unieran al público en lugar de dividirlo: fue la voluntad de democratización del teatro que, durante muchos siglos, había sido monopolio de unos pocos. Este volumen recoge los ensayos y puntos de vista de ambos autores franceses sobre la cuestión. Si la visión de Rolland, innovadora y revolucionaria de la escena, mantiene hoy su plena actualidad, no lo son menos los planteamientos de Bloch sobre la necesidad de escribir desde su época y para sus contemporáneos, y su idea de cómo ha de ser el teatro del futuro, un teatro que debe dirigirse a todos los públicos, a la sociedad entera. | ||
| 942 |
_2udc _cBK |
||
| 999 |
_c6848 _d6848 |
||