000 01721nam a22002057a 4500
003 OSt
005 20221117180453.0
007 ta
008 221117s2016 ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788492639908
040 _aIPC
_bspa
_cIPC
082 _a792.022
_bR7493t
100 _aRolland, Roman
_d1866
_eautor
_937271
245 _aEL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO
_cRomain Rolland / Jean- Richard Bloch
247 _ale theatre du peuple
260 _aMadrid; España
_bAsociación de directores de escena de españa
_c2016
300 _a285 Pag.
_c22 cm
500 _aEn los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular. Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Aviñón por parte de Jean Vilar, que recuperó la dimensión original del teatro como gran espectáculo popular y reclamó salas que unieran al público en lugar de dividirlo: fue la voluntad de democratización del teatro que, durante muchos siglos, había sido monopolio de unos pocos. Este volumen recoge los ensayos y puntos de vista de ambos autores franceses sobre la cuestión. Si la visión de Rolland, innovadora y revolucionaria de la escena, mantiene hoy su plena actualidad, no lo son menos los planteamientos de Bloch sobre la necesidad de escribir desde su época y para sus contemporáneos, y su idea de cómo ha de ser el teatro del futuro, un teatro que debe dirigirse a todos los públicos, a la sociedad entera.
942 _2udc
_cBK
999 _c6848
_d6848