000 01511nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20221028181355.0
007 ta
008 221028s2017 o|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789874501332
040 _aIPC
_bspa
_cIPC
082 _a792.01
_bV316p
100 _aVarley, Julia
_d1976
_eAutor
_937146
245 _aPIEDRAS DE AGUA
_bcuaderno de una actriz del Oden Teatret
_cJulia Varley
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires:
_bEternos Pasajeros
_c2017
300 _a300 Pag;
_c23 x 17 cm
500 _aDESCRIPCIÓN DETALLES DEL PRODUCTO COMENTARIOS ¿Actriz o actor? se pregunta Julia Varley en las primeras reflexiones de este libro. Claro que uno tiene la tentación de dejarse seducir por el encanto con que la actriz, la mujer que por más de treinta años ha formado parte del Odin Teatret, reclama su derecho de hablar desde el género –palabra dudosa o esquiva por su utilización para cosas diferentes-, en este caso la femineidad, la condición de la mujer de muchos rostros que no sólo espera y teje (el tiempo, la nostalgia, la fidelidad, etc.) sino que actúa sobre condicionamientos y obstáculos. Es cierto: la mayoría de las Historias del teatro, o de los libros sobre Teoría y práctica teatral, no sólo han sido escritos por hombres, sino que narran la experiencia de directores y dramaturgos mientras que raramente aparece una breve referencia a mujeres del oficio.
650 0 _915144
_a Teatro
654 _936605
_aFilosofía del teatro
942 _2udc
_cBK
999 _c6815
_d6815