| 000 | 01511nam a22002177a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20221028181355.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 221028s2017 o|||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | _a9789874501332 | ||
| 040 |
_aIPC _bspa _cIPC |
||
| 082 |
_a792.01 _bV316p |
||
| 100 |
_aVarley, Julia _d1976 _eAutor _937146 |
||
| 245 |
_aPIEDRAS DE AGUA _bcuaderno de una actriz del Oden Teatret _cJulia Varley |
||
| 260 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires: _bEternos Pasajeros _c2017 |
||
| 300 |
_a300 Pag; _c23 x 17 cm |
||
| 500 | _aDESCRIPCIÓN DETALLES DEL PRODUCTO COMENTARIOS ¿Actriz o actor? se pregunta Julia Varley en las primeras reflexiones de este libro. Claro que uno tiene la tentación de dejarse seducir por el encanto con que la actriz, la mujer que por más de treinta años ha formado parte del Odin Teatret, reclama su derecho de hablar desde el género –palabra dudosa o esquiva por su utilización para cosas diferentes-, en este caso la femineidad, la condición de la mujer de muchos rostros que no sólo espera y teje (el tiempo, la nostalgia, la fidelidad, etc.) sino que actúa sobre condicionamientos y obstáculos. Es cierto: la mayoría de las Historias del teatro, o de los libros sobre Teoría y práctica teatral, no sólo han sido escritos por hombres, sino que narran la experiencia de directores y dramaturgos mientras que raramente aparece una breve referencia a mujeres del oficio. | ||
| 650 | 0 |
_915144 _a Teatro |
|
| 654 |
_936605 _aFilosofía del teatro |
||
| 942 |
_2udc _cBK |
||
| 999 |
_c6815 _d6815 |
||