| 000 | 01703npc a22002297a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20221005160208.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 221005s2004 |||ao||| |||| 00| 0dspa d | ||
| 020 | _a8483192047 | ||
| 040 |
_aIPC _bspa _cIPC |
||
| 082 |
_a780.7 _bSi112m |
||
| 100 |
_aSiankope, Joseph _d1964 _eautor _937085 |
||
| 245 | _aMúsica e interculturalidad | ||
| 260 |
_aMadrid, España; _bMinisterio de educación y ciencia, _c2004. |
||
| 300 |
_a124 pág. _c14 cm x 19 cm _eContiene CD |
||
| 500 | _aLas relaciones interculturales que tenemos la oportunidad de experimentar en la escuela son una fuente de enriquecimiento para todas las personas que la integran. Los profesionales de la enseñanza tienen la tarea de promover que éstas sean lo más enriquecedoras posibles mediante prácticas educativas renovadoras que fomenten una serie de actitudes y valores imprescindibles para convivir. Los autores de este libro reflexionan sobre estas cuestiones y sobre lo que consideran los pilares de la personalidad, como son la autoestima y la creatividad, que hacen posible no sólo el respeto a la diversidad, sino también el disfrute de lo que todo ello puede aportar. La inclusión del alumnado y sus familias en la vida escolar y en la tarea de las relaciones interculturales es fundamental; en este sentido, los docentes son como compositores que pueden crear, con las distintas notas a su alcance (sus alumnos) y los instrumentos musicales de la orquesta (las oportunidades que la escuela ofrece), una obra musical de gran belleza. | ||
| 504 | _aContiene bibliografía pág. 123:124. | ||
| 658 |
_9106 _aEducación intercultural |
||
| 700 |
_aVilla, Olga _eautor _937086 |
||
| 942 |
_2udc _cBK |
||
| 999 |
_c6788 _d6788 |
||