000 01703npc a22002297a 4500
003 OSt
005 20221005160208.0
007 ta
008 221005s2004 |||ao||| |||| 00| 0dspa d
020 _a8483192047
040 _aIPC
_bspa
_cIPC
082 _a780.7
_bSi112m
100 _aSiankope, Joseph
_d1964
_eautor
_937085
245 _aMúsica e interculturalidad
260 _aMadrid, España;
_bMinisterio de educación y ciencia,
_c2004.
300 _a124 pág.
_c14 cm x 19 cm
_eContiene CD
500 _aLas relaciones interculturales que tenemos la oportunidad de experimentar en la escuela son una fuente de enriquecimiento para todas las personas que la integran. Los profesionales de la enseñanza tienen la tarea de promover que éstas sean lo más enriquecedoras posibles mediante prácticas educativas renovadoras que fomenten una serie de actitudes y valores imprescindibles para convivir. Los autores de este libro reflexionan sobre estas cuestiones y sobre lo que consideran los pilares de la personalidad, como son la autoestima y la creatividad, que hacen posible no sólo el respeto a la diversidad, sino también el disfrute de lo que todo ello puede aportar. La inclusión del alumnado y sus familias en la vida escolar y en la tarea de las relaciones interculturales es fundamental; en este sentido, los docentes son como compositores que pueden crear, con las distintas notas a su alcance (sus alumnos) y los instrumentos musicales de la orquesta (las oportunidades que la escuela ofrece), una obra musical de gran belleza.
504 _aContiene bibliografía pág. 123:124.
658 _9106
_aEducación intercultural
700 _aVilla, Olga
_eautor
_937086
942 _2udc
_cBK
999 _c6788
_d6788