| 000 | 01778nam a22002537a 4500 | ||
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| 003 | OSt | ||
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| 008 | 220916s2021 ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
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| 040 |
_aIPC _bspa _cIPS |
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| 082 |
_a194 _bF8256d |
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| 100 |
_aFrancois, Jullien _d1951 _eautor _936994 |
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| 245 |
_aDES-COINCIDENCIA _bDe donde vienen el arte y la existencia _cJullien Francois primera edicion |
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| 246 |
_aDé-coincidence. _bD`oú viennent l'art et l`existence |
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| 250 | _aprimera edicion | ||
| 260 |
_aBuenos Aires _bEl cuenco de plata _c2021 |
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| 300 |
_a160 Pág. _c21 cm |
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| 490 | _aTeoría y Ensayo | ||
| 500 | _aQuisiéramos creer que, cuando las cosas finalmente llegan a armonizarse, eso es la felicidad… Pero precisamente es cuando las cosas concuerdan completamente y coinciden que esa adecuación, al estabilizarse, se esteriliza. La coincidencia es la muerte. Es por medio de la des-coincidencia que adviene el impulso. Dios mismo des-coincide respecto de sí al morir en la Cruz para promover la vida viviente. En la falla de la des-coincidencia, de nuevo es posible una iniciativa que se despliegue en libertad. Ahora bien, dado que la época clásica convirtió la adecuación en la definición misma de la verdad, o la coincidencia con la Naturaleza en el gran precepto del arte así como de la moral, le correspondió a la modernidad romper con esa comodidad del pensamiento. François Jullien hace funcionar aquí el concepto de “des-coincidencia” en la Biblia, la pintura, la literatura, la filosofía, para mostrar de qué manera está en el origen del arte y de la existencia. | ||
| 600 | 0 |
_936704 _aMattoni, Silvio, _d1969- |
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| 690 |
_95263 _aFilosofia del arte |
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| 942 |
_2udc _cBK |
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| 999 |
_c6738 _d6738 |
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