000 01778nam a22002537a 4500
003 OSt
005 20220916144722.0
007 ta
008 220916s2021 ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789874489425
040 _aIPC
_bspa
_cIPS
082 _a194
_bF8256d
100 _aFrancois, Jullien
_d1951
_eautor
_936994
245 _aDES-COINCIDENCIA
_bDe donde vienen el arte y la existencia
_cJullien Francois primera edicion
246 _aDé-coincidence.
_bD`oú viennent l'art et l`existence
250 _aprimera edicion
260 _aBuenos Aires
_bEl cuenco de plata
_c2021
300 _a160 Pág.
_c21 cm
490 _aTeoría y Ensayo
500 _aQuisiéramos creer que, cuando las cosas finalmente llegan a armonizarse, eso es la felicidad… Pero precisamente es cuando las cosas concuerdan completamente y coinciden que esa adecuación, al estabilizarse, se esteriliza. La coincidencia es la muerte. Es por medio de la des-coincidencia que adviene el impulso. Dios mismo des-coincide respecto de sí al morir en la Cruz para promover la vida viviente. En la falla de la des-coincidencia, de nuevo es posible una iniciativa que se despliegue en libertad. Ahora bien, dado que la época clásica convirtió la adecuación en la definición misma de la verdad, o la coincidencia con la Naturaleza en el gran precepto del arte así como de la moral, le correspondió a la modernidad romper con esa comodidad del pensamiento. François Jullien hace funcionar aquí el concepto de “des-coincidencia” en la Biblia, la pintura, la literatura, la filosofía, para mostrar de qué manera está en el origen del arte y de la existencia.
600 0 _936704
_aMattoni, Silvio,
_d1969-
690 _95263
_aFilosofia del arte
942 _2udc
_cBK
999 _c6738
_d6738