| 000 | 01782nam a22002177a 4500 | ||
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| 003 | OSt | ||
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| 040 |
_aIPC _bspa _cIPC |
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| 082 |
_a700.41 _bH5571s |
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| 100 |
_aHernandez, Miguel Ángel _d1977 _eAutor _936988 |
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| 245 |
_aLa so(m)bra de lo real _bnueva edición revisada y mas ampliada _cHernandez, Miguel Ángel |
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| 250 | _aprimera edición | ||
| 260 |
_aBarcelona, España _bHolobionte ediciones _c2021 |
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| 300 |
_a177 pág _c19,5 cm _btapa blanda |
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| 500 | _aEn un mundo dominado por imágenes, en la era de Instagram y las pantallas omnipresentes, los estudios visuales nos resultan cada vez más vitales. Desde su primera aparición en 2006, "La so(m)bra de lo real" se reveló una obra profetica que anticipaba nuestro "ocularcentrismo expandido" a la vez que la necesidad de articular un discurso de resistencia desde la so(m)bra. En este ensayo, el autor de "El dolor de los demás" describe un recorrido por las estrategias más extremas y transgresoras del arte, los "vomitorios" del espectáculo, el lugar por donde se entraba y salía del anfiteatro, para confrontarnos con lo Real. Partiendo del análisis del arte de Lacan, Miguel Çngel Hernández propondrá la "bulimia" y la "anorexia" de la mirada (el exceso y la falta) como estrategias para una dieta perversa del ojo. Ruptura, apófasis, iconoclastia, abyección, ocultación, dolorismo, vaciamiento, evaporación, antivisión… prácticas de un territorio en sombra que subvierten y tensionan el espectáculo, y que, paradójicamente, tendrán el poder de devolvernos la capacidad de mirar. | ||
| 658 |
_936897 _aArtes plásticas |
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| 700 |
_aFernando Castro _ePròlogo _936989 |
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| 942 |
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| 999 |
_c6734 _d6734 |
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