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_cIPC
082 _a700.41
_bH5571s
100 _aHernandez, Miguel Ángel
_d1977
_eAutor
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245 _aLa so(m)bra de lo real
_bnueva edición revisada y mas ampliada
_cHernandez, Miguel Ángel
250 _aprimera edición
260 _aBarcelona, España
_bHolobionte ediciones
_c2021
300 _a177 pág
_c19,5 cm
_btapa blanda
500 _aEn un mundo dominado por imágenes, en la era de Instagram y las pantallas omnipresentes, los estudios visuales nos resultan cada vez más vitales. Desde su primera aparición en 2006, "La so(m)bra de lo real" se reveló una obra profetica que anticipaba nuestro "ocularcentrismo expandido" a la vez que la necesidad de articular un discurso de resistencia desde la so(m)bra. En este ensayo, el autor de "El dolor de los demás" describe un recorrido por las estrategias más extremas y transgresoras del arte, los "vomitorios" del espectáculo, el lugar por donde se entraba y salía del anfiteatro, para confrontarnos con lo Real. Partiendo del análisis del arte de Lacan, Miguel Çngel Hernández propondrá la "bulimia" y la "anorexia" de la mirada (el exceso y la falta) como estrategias para una dieta perversa del ojo. Ruptura, apófasis, iconoclastia, abyección, ocultación, dolorismo, vaciamiento, evaporación, antivisión… prácticas de un territorio en sombra que subvierten y tensionan el espectáculo, y que, paradójicamente, tendrán el poder de devolvernos la capacidad de mirar.
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_aArtes plásticas
700 _aFernando Castro
_ePròlogo
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