000 01813nam a22002537a 4500
003 OSt
005 20220907192119.0
007 ta
008 220906s2019 oad|| |||| 001 0 spa d
020 _a9788466936200
040 _aIPC
_bspa
_cIPC
082 _a759.06
_bC7194m
100 _aColorado, Arturo
_d 1950
_eArturo Colorado
_936975
245 _aLa mirada multiple
_bImagen y tecnologia en el arte moderno
_cArturo Colorado Castellary
250 _a1
_bMadrid
300 _a290
_c24cm
490 _aSerie investigaciòn
_v29
500 _aLa “mirada múltiple” del objetivo mecánico es la que el arte moderno incorpora a su visión a partir del influjo de la imagen tecnológica, siendo el montaje y el dinamismo los elementos consustanciales de esa multiplicidad de la mirada. Es evidente el impacto tecnológico en procedimientos como la videocreación o la realidad virtual, pero la incidencia de la tecnología va mucho más allá, pues impregna la mirada de los artistas desde los orígenes de la modernidad. El autor del libro despliega un panorama del arte visual moderno, desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días, para ir desgranando las tendencias y movimientos y poder evaluar las sucesivas conmociones que recibe de la imagen tecnológica. Arturo Colorado Castellary es Catedrático de Arte y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde la doble perspectiva divulgadora e investigadora, encara esta visión del arte moderno que supone una nueva aportación al análisis de período tan complejo y al mismo tiempo tan apasionante.
650 0 _924798
_aArte moderno-- Historia y crítica (+)
654 _936833
_aImágenes
658 _936897
_aArtes plásticas
658 _93938
_aArtes plásticas
942 _2udc
_cBK
999 _c6714
_d6714