000 01536nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20220905161211.0
007 ta
008 220905s19992019 oad|| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789585111783
040 _aIPC
_bspa
_cIPC
082 _a791.436
_bJ957a
100 _aJurado, David
_d2020
_eAutor
_936942
245 _aALTEROPÒETICAS DEL "YO" EN EL CINE DOCUMENTAL COLOMBIANO
_cDavid Jurado
260 _aBogotá;
_bAula de humanidades: Proimagenes Colombia
_c2020
300 _a343 Pág,
_c23 cm
490 _aCine y Artes Escénicas
500 _aEl cine documental en primera persona está cada vez más presente en la cinematografía colombiana. Películas como Amazona (Weiskopf, 2017), The smiling Lombana (Abad, 2018) o Pirotecnia (Atehortúa, 2019) son solo algunos ejemplos recientes de un conjunto importante de documentales. A partir de una selección representativa de películas, en este libro se hace un balance de lo realizado en los últimos 20 años. Se abordan aspectos de producción y de circulación en festivales hasta aspectos históricos, narrativos y estéticos. Con ello se busca también pensar el espacio de lo autobiográfico en el cine documental, proponer un modelo de comprensión de un fenómeno que suele llevarnos hacia preguntas sobre las maneras en las que construimos imágenes íntimas y la relación de estas no solo con los que nos rodean y nos acompañan en la vida, sino también con ese otro que fuimos en el devenir del tiempo.
650 0 _95786
_aCine.
942 _2udc
_cBK
999 _c6711
_d6711