| 000 | 01536nam a22002177a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20220905161211.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 220905s19992019 oad|| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | _a9789585111783 | ||
| 040 |
_aIPC _bspa _cIPC |
||
| 082 |
_a791.436 _bJ957a |
||
| 100 |
_aJurado, David _d2020 _eAutor _936942 |
||
| 245 |
_aALTEROPÒETICAS DEL "YO" EN EL CINE DOCUMENTAL COLOMBIANO _cDavid Jurado |
||
| 260 |
_aBogotá; _bAula de humanidades: Proimagenes Colombia _c2020 |
||
| 300 |
_a343 Pág, _c23 cm |
||
| 490 | _aCine y Artes Escénicas | ||
| 500 | _aEl cine documental en primera persona está cada vez más presente en la cinematografía colombiana. Películas como Amazona (Weiskopf, 2017), The smiling Lombana (Abad, 2018) o Pirotecnia (Atehortúa, 2019) son solo algunos ejemplos recientes de un conjunto importante de documentales. A partir de una selección representativa de películas, en este libro se hace un balance de lo realizado en los últimos 20 años. Se abordan aspectos de producción y de circulación en festivales hasta aspectos históricos, narrativos y estéticos. Con ello se busca también pensar el espacio de lo autobiográfico en el cine documental, proponer un modelo de comprensión de un fenómeno que suele llevarnos hacia preguntas sobre las maneras en las que construimos imágenes íntimas y la relación de estas no solo con los que nos rodean y nos acompañan en la vida, sino también con ese otro que fuimos en el devenir del tiempo. | ||
| 650 | 0 |
_95786 _aCine. |
|
| 942 |
_2udc _cBK |
||
| 999 |
_c6711 _d6711 |
||