000 01672nam a22002417a 4500
003 OSt
005 20220711122106.0
007 ta
008 220711s2018 ||||| |||| 001 0bspa d
020 _a9788491486381
040 _aIPC
082 _a781.1
_bD218
100 _aDARIAS DE LAS HERAS; VICTORIANO
_dNO ESPECIFICADA
_936606
245 _aLA MUSICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION
_cDARIOS DE LAS HERAS
260 _aMADRID, ESPAÑA
_bVICTORIANO DARIAS DE LAS HERAS
_cABRIL 2018
300 _a301 PAGINAS
_c24 CENTIMETROS
500 _aDesde los primeros incunables hasta las plataformas de streaming interactivo, la música ha tenido una estrecha relación con los medios de comunicación. La radio, la televisión, el cine, la publicidad o Internet no se explican sin ella. Así, en el análisis del medio escrito, el autor trata las primeras publicaciones de los siglos XVIII y XIX, los años de gloria de los críticos musicales y la influencia en su día de la revista Rolling Stone, para terminar constatando el papel menor que juega hoy en día. Con la televisión, el análisis es similar, pasando de los programas de variedades que, como el Show de Ed Sullivan, sentaban a toda la familia ante el televisor, a la MTV y al actual carácter marginal de los programas musicales. El papel de la radio también es analizado por el autor, aunque en este caso, su pérdida de influencia, tantas veces anunciada, no ha terminado de materializarse.
504 _aCONTIENE BIBLIOGRAFIA EN LA PAGINA 275-301
524 _aCONTIENE CITA PAGINA 272,273
650 0 _91080
_aAntropología de la música
658 _93460
_aInvestigaciones musicales
942 _2udc
_cBK
999 _c6601
_d6601