000 01728nam a22002177a 4500
005 20200423052259.0
008 160519b spa||||| |||| 00| 0 sp d
020 _a84-206-4192-8
080 _a302.2
_xS487p
100 _97254
_a Serrano, Manuel, Martín 1940-
245 _aLa producción social de comunicación
_c Manuel Martín Serrano.
250 _a3a. Edición revisada.
260 _aMadrid :
_bAlianza Editorial. ;
_c 2004.
300 _a253 paginas. ;
_c24cm.
490 _aManuales /Ciencias Sociales.
500 _aIncluye bibliografía.
505 _aPrimera parte: Fundamentos para una teoría social de la comunicación.-- Segunda parte: La producción de comunicación institucional en los MCM.-- Tercera parte: Metodología y diseños para investigar la producción social de comunicación.
520 _aRESUMEN DEL LIBRO Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados
650 0 _aComunicación-- Aspectos sociales.
_97255
942 _2udc
_cBK
999 _c2152
_d2152