TY - BOOK AU - Aguirre Imanol TI - Teorías y prácticas en educación artistica: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética T2 - Colección Intersecciones 6 SN - 84- 8063-729-3 PY - 2005/// CY - España PB - Octraedro/EUB-Universidad pública de Navarro KW - Estudio y enseñanza; Arte KW - Enseñanza.-- Aprendizaje KW - Educación artistica KW - Vocaciones artisticas N1 - Incluye : Cuadros.-- Notas bibliográficas; Pensar sobre la educación de lasartes visuales para desvelar sus fundamentos. Fernando Hernández.-- Para seguir aprendiendo juntos. Imanol Agirre.-- El curriculum de educación artistica en la actual reforma española.-- Nuevas ideas sobre la inteligencia y el desarrollo cognitivo.Implicaciones para la educacion artistica.--La evaluacion en la educacon artistica.-- La investigacion sobre la apreciacion artistica y su valor en la educacion.-- La investigación sobre la creatividad y sus implicaciones en educación artística.-- El arte como saber. El programa logocéntrico de la educación artística.-- El arte como expresión. La educación artística como auto expresión creativa.-- La reconstrucción disciplinar de la educación artistica.-- El arte como sistema cultural. La educación artística para la comprensión de la cultura visual.-- El arte como expresión estética contingente. Bases para una revisión pragmatista de la educación artística.-- Referencia bibliográficas ER -