TextSeries: Basic Art 2.0Publication details: Slovaquia; Taschen, 2015Description: 96 Pág, 22 x 24 cmISBN: | Item type | Current library | Call number | Status | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 759.72 H773a (Browse shelf(Opens below)) | Available | 10629 |
| No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
| 759.6 P586p Pablo Picasso : (1881-1973) / | 759.6 V434 Diego Velázquez (1599-1660) | 759.7 W237m Marc Chagall : 1887-1985, la pintura como poesía / | 759.72 H773a ANDY WARHOL 1928-1987 El arte como negocio | 759.72 K43d DIEGO RIVERA: 1886-1957 Un espíritu revolucionario en el arte moderno | 759.72 K43f FRIDA KAHLO 1907-1954 Dolor y pasión | 759.7287 S232f Follajes / |
Andy Warhol (1928-1987) está considerado en la actualidad el máximo exponente del arte pop. Como observador creativo y crítico de la sociedad estadounidense, exploró temas claves como el consumismo, el materialismo, los medios de comunicación y la fama.
Inspirándose en anuncios contemporáneos, tiras cómicas, productos de consumo y los rostros más famosos de Hollywood, Warhol propuso una revisión drástica del concepto de objeto artístico. Él logró que una sopa Campbell y una botella de Coca-Cola tuvieran el mismo valor artístico que cualquier bodegón tradicional. Al mismo tiempo, Warhol reconfiguró el papel del artista. Con su famosa afirmación "Quiero ser una máquina", redujo sistemáticamente su propia presencia como autor trabajando con imágenes y metodos de producción en masa, y con decenas de ayudantes en un estudio que bautizó como la Factory.
Este libro presenta la obra extensa y polifacética de Warhol, que revolucionó la distinción entre el "arte con mayúsculas" y el "arte con minúsculas", y abordó ideas de vida, producción y consumo que siguen siendo cuestiones centrales de la experiencia moderna.
There are no comments on this title.