MARC details
| 000 -CABECERA |
| Longitud fija campo de control |
03555nam a2200361 a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| Número de control |
991005373069707486 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
| Identificador del número de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| Fecha y hora de la última transacción |
20240517193342.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
| Códigos de información de longitud fija |
090505s2007 sp a gr 00110 spa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788437624259 |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
| Número de control del sistema |
(CO-BoBLA)1158154-57bdlrdc_inst |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador de origen |
CO-BoBLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro transcriptor |
CO-BoBLA |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
701.17 |
| Número de documento |
R36 |
| Número de edición |
21 |
| 245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
La representación de la representación : |
| Resto del título |
danza, teatro, cine, música / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Jos Gómez Molina (coord.) ; Lino Cabezas ... [et al.]. |
| 260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cátedra, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
365 p. : |
| Otras características físicas |
il. ; |
| Dimensiones |
24 cm. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
El dibujo es un hecho esencial desde el origen de la actividad humana, a través del cual no sólo representamos la realidad, sino que la construimos, como refiere la máxima de Paul Klee: «El arte no reproduce lo visible, hace visible.» <br/>Existe un dibujo eficaz y transparente que nombra los hechos y el conocimiento que nos aporta. Nombra las transformaciones: él mismo es puro movimiento, danza del concepto. <br/>El que el dibujo sea la herramienta básica sobre la que se desarrollan acciones, proyectos, previsiones, escrituras, <br/>o que la sigamos encontrando bajo el manto del cine o la infografía, informa de su enorme flexibilidad, de la ductilidad de sus procesos, de la necesidad y universalidad de sus formas, como una estructura base de nuestro pensamiento. <br/>En este volumen, dedicado a lo que denominamos «Artes del movimiento», se analizan las relaciones que el dibujo establece con la danza (Catalina Ruiz), el teatro y la escenografía (Lino Cabezas), el cine (Miguel Copón) y la música (Ana Zugasti), agrupados bajo la teoría y visión general de Juan José Gómez Molina. |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
| Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía e índices. |
| 505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
Dibujo y profesin̤ (Juan Jos Ǧm̤ez Molina) ; El dibujo del coreg̤rafo (Catalina Ruiz Moll ỳ Juan Jos Ǧm̤ez Molina) ; Presentacin̤ y representacin̤ teatral (Lino Cabezas) ; Tiempo y conflicto ; Estťica de los dibujos animados (Miguel Copn̤) ; Dibujar el sonido (Ana Zugasti) |
| 520 ## - NOTA DE SUMARIO |
| Sumario, etc, |
Partiendo del dibujo como hecho esencial desde el origen de la actividad humana, a travš del cual no sl̤o representamos la realidad, sino que la construimos -como refiere la mx̀ima de Paul Klee: "El arte no reproduce lo visible, hace visible"- se abordan las denominadas "artes del movimiento", analizando las relaciones que el dibujo establece con la danza, el teatro y la escenografa̕, el cine y la ms͠ica: un dibujo eficaz y transparente que nombra los hechos y el conocimiento que nos aportan, que nombra las transformaciones, siendo ľ mismo puro movimiento, danza del concepto. El dibujo como herramienta bs̀ica sobre la que se desarrollan acciones, proyectos, previsiones, escrituras, o presente bajo el manto del cine o la infografa̕, refleja su enorme flexibilidad, la ductilidad de sus procesos, la necesidad y universalidad de sus formas, como una estructura base de nuestro pensamiento. |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Dibujo |
| Subdivisión de materia general |
Estťica. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
38002 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tčnicas de dibujo. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
38003 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Movimiento |
| Subdivisión de materia general |
Estťica. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
38004 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Coreografa̕. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
38005 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ballet |
| Subdivisión de materia general |
Escenografa̕ y decoraciones. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
38006 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Dibujos animados |
| Subdivisión de materia general |
Tčnica. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
38007 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Notacin̤ musical. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
38008 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sinestesia en el arte. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
38009 |
| 700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Gm̤ez Molina, Juan Jos,̌ |
| Término indicativo de función |
coord. |
| 9 (RLIN) |
38010 |
| 700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Cabezas, Lino. |
| 9 (RLIN) |
38011 |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
| Fuente de clasificaión o esquema |
Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
| 949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
| a |
n |
| b |
n |