MARC details
| 000 -CABECERA |
| Longitud fija campo de control |
03429nam a2200349 u 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| Número de control |
991017224350507486 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
| Identificador del número de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| Fecha y hora de la última transacción |
20240520183934.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
| Códigos de información de longitud fija |
230603s2021 sp a r 000 0 spa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788417667368 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador de origen |
IPC |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro transcriptor |
IPC |
| Normas de descripción |
rda |
| 041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
| Código de lengua del texto;banda sonora o título independiente |
spa |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
370.72 |
| Número de documento |
R49i |
| Número de edición |
22 |
| 100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Rivas Flores, Jos Ǐgnacio |
| 9 (RLIN) |
37960 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Investigación transformativa e inclusiva en el ámbito social educativo / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Jos Ǐgnacio Rivas-Flores (coord.) |
| 246 0# - VARIANTES DE TÍTULO |
| Título propio ; Título en breve |
Transformative and inclusive social and educational research |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barcelona |
| Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Octaedro |
| Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
239 pg̀inas : |
| Otras características físicas |
ilustraciones a blanco y negro ; |
| Dimensiones |
23 cm |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre del tipo de medio |
sin mediacion |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre del tipo de soporte |
volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Incluye sumario |
| 501 ## - NOTA DE "CON" |
| Nota de "Con" |
En tiempos de alianzas entre el neoliberalismo y el neoconservadurismo, la investigación, especialmente en el ámbito de las humanidades y ciencias sociales, está girando hacia posiciones más instrumentales, desprovistas de consideraciones epistemológicas y orientadas desde las políticas oficiales de los Estados y los grupos de poder económico y social. Sin embargo, la sociedad cada vez está más necesitada de investigación que permita avanzar hacia una investigación centrada en los sujetos y en los procesos sociales de cambio que posibilite construir propuestas transformadoras a partir de estrategias colaborativas, más horizontales y al servicio de las comunidades. En este libro se presentan una diversidad de propuestas epistemológicas y metodológicas que están actuando en escenarios socioeducativos complicados, apoyando y desarrollando proyectos de transformación. Estas representan una orientación diferente de las prácticas y modelos hegemónicos, sobre la base de otros supuestos en cuestiones tan esenciales como la visión del conocimiento, los procedimientos metodológicos, la consideración de los sujetos participantes y las prácticas tanto institucionales como académicas de hacer investigación. No podemos obviar, en este sentido, que esta orientación contrahegemónica de la investigación se corresponde con otra forma de entender los procesos educativos: la investigación produce el conocimiento que demanda el sistema escolar y la educación en general. Por tanto, construir otro modelo educativo, otra escuela, otro tipo de relaciones educativas, etc., requiere otro modo de investigar que contribuya a esta transformación. Desde este posicionamiento, esta obra ofrece metodologías de investigación pensadas más como un modo de construir el mundo conjuntamente que como una serie de procedimientos y técnicas establecidas. Pensar en una investigación transformadora e inclusiva modifica nuestras miradas, los focos, los problemas, los escenarios, las jerarquías, los objetivos y los roles, entre otros factores. |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
| Nota de bibliografía, etc. |
Autores e indice en las páginas 229 y 239. |
| 520 ## - NOTA DE SUMARIO |
| Sumario, etc, |
sumario en la página 17 y 18. |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación̤ educativa. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37957 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación̤ inclusiva. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37961 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociología̕ de la educación̤. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37962 |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
| Fuente de clasificaión o esquema |
Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
| 949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
| a |
n |
| b |
n |