MARC details
| 000 -CABECERA |
| Longitud fija campo de control |
02780nam a2200373 c 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
| Identificador del número de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| Fecha y hora de la última transacción |
20231219143642.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Campo fijo de descripción física |
ta |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
| Códigos de información de longitud fija |
231219s2021 sp ao | |||| 001 0dspa |
| 015 ## - NÚMERO DE BIBLIOGRAFÍA NACIONAL |
| Número de bibliografía nacional |
MON21 |
| 017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
| Número de copyright o de depósito legal |
M 30027-2021 |
| Agencia que asigna el número |
Oficina Depósito Legal Madrid |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788417905958 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador de origen |
IPC |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro transcriptor |
IPC |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
930.85 |
| Número de documento |
F3912m |
| 100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Fernández del Campo, Eva |
| Término indicativo de función |
Editor |
| 9 (RLIN) |
37928 |
| 245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Las mujeres que inventaron el arte indio |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Eva Fernández del Campo y Sergio Román Aliste (eds.) |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid |
| Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Asimétricas, |
| Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[2021] |
| 264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2021 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
436 páginas |
| Otras características físicas |
ilustraciones (blanco y negro) |
| Dimensiones |
21 cm |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
Texto |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre del tipo de soporte |
volumen |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Este libro es un intento coral de aproximarse al arte de la época de las vanguardias desde una perspectiva invisibilizada en la historiografía tradicional: la de la lucha por la emancipación de sus mujeres y la de la importancia que en ello tuvo el contacto con el mundo indio, con la difusión de su pensamiento, la formulación de su imaginario y con su proceso descolonizador.<br/><br/>Nueve autoras y autores de distintas procedencias y formaciones repasan proyectos vitales, teóricos y artísticos también transoceánicos y fluidos que intentaron aunar arte y vida, recuperar la belleza de la artesanía y expandir las fronteras de la creatividad y las barreras identitarias. Se trata de un abrazo fructífero, pero difícil, entre los extremos del mundo, y entre visiones de la existencia aparentemente antagónicas, en el que la danza y el cuerpo cobran un protagonismo esencial para convertirse en el eje de muchas de las transformaciones ocurridas en el arte; también se hace un esfuerzo aquí por recuperar la impronta esencial de eso que hemos dado en llamar el esoterismo, un gran cajón de sastre donde el puritanismo y la vuelta al orden que imperaron tras la Segunda Guerra Mundial encerraron y olvidaron los importantísimos coqueteos que la creatividad tuvo con la magia, la brujería, el misticismo y tantas y tantas expresiones que triunfaron en Europa en las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, y que, en gran parte, procedían de Oriente. |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
| Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mujeres artistas |
| Subdivisión cronológica |
S.XX |
| Fuente del encabezamiento o término |
embne |
| 9 (RLIN) |
37929 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Orientalismo |
| Subdivisión de materia general |
En el arte |
| Fuente del encabezamiento o término |
embne |
| 9 (RLIN) |
37930 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte indio |
| Subdivisión de materia general |
Influencia |
| Fuente del encabezamiento o término |
embne |
| 9 (RLIN) |
37931 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte europeo |
| Subdivisión de materia general |
Influencia india |
| Fuente del encabezamiento o término |
embne |
| 9 (RLIN) |
37932 |
| 700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Fernández del Campo, Eva |
| Fechas asociadas al nombre |
1966- |
| Término indicativo de función |
director de la publicación |
| -- |
autor |
| 9 (RLIN) |
37933 |
| 700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Román Aliste, Sergio |
| Término indicativo de función |
director de la publicación |
| -- |
autor |
| 9 (RLIN) |
37934 |
| 901 ## - ELEMENTO A DATOS LOCALES, ADL (RLIN) |
| a |
MON22 |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
| Fuente de clasificaión o esquema |
Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
| 956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO LOCAL (OCLC) |
| Nombre de la fuente |
2 |