MARC details
| 000 -CABECERA |
| Longitud fija campo de control |
03385nam a22002417a 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
| Identificador del número de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| Fecha y hora de la última transacción |
20231215154816.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
| Códigos de información de longitud fija |
231215b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789588926056 |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
370 |
| Número de documento |
M51e |
| Designación estándar u opcional |
Pimera edición 2015 |
| 100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
| Código de función |
Autor |
| Nombre de persona |
Mejía Jimnénez, Marco Raúl |
| Fechas asociadas al nombre |
1952 |
| 9 (RLIN) |
37920 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Educación Popular en el siglo XXI |
| Resto del título |
Marco Raúl Mejía Jiménez 2017 |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá D.C. |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edisiones Desde abajo. |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
| -- |
primera reimpresión 2017 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
105 páginas |
| Otras características físicas |
Texto |
| Dimensiones |
12 x 18 cm. |
| 490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
| Especificación de materiales |
Primeros pasos |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Este libro sintetiza una lectura actual sobre la educación popular, práctica social que cuenta, por lo menos, con dos siglos de existencia en nuestro subcontinente y con incidencia en otras latitudes, y que para los tiempos que corren plantea una propuesta para el conjunto social, para su transformación y emancipación, valiéndose de sus acumulados conceptual, político, pedagógico, epistemológico y metodológico, desde los cuales, todas las personas que desarrollan actividades formativas y educativas en sus diferentes ámbitos pueden llegar a compartir con Paulo Freire que “La educación no cambio el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, y con Simón Rodriguez, cuando afirma que: “La sabiduría de la Europa y la prosperidad de los Estados Unidos son dos enemigos de la libertad de pensar [...] en América”. |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
| Nota de bibliografía, etc. |
Nació en el corregimiento de Palermo de Támesis (Antioquia)<br/><br/>Es licenciado en Filosofía y Letras por la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una maestría en Educación y Desarrollo y es doctor del programa Interdisciplinario de Investigación en Educación y doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional.12<br/><br/>Ha trabajado con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría y en varias fundaciones y universidades de Colombia.3 Ha participado en el diseño, implementación y evaluación de numerosos proyectos y programas educativos como la Expedición Pedagógica Nacional, enmarcada en el Proyecto Planeta Paz, Movilización Social por la Educación, y el Programa Ondas de Colciencias, entre otros proyectos latinoamericanos en educación.4 Su pensamiento está en la línea del pensamiento de pedagogías críticas de Paulo Freire.5<br/><br/>Su pensamiento se asocia a las categorías de buen vivir y la construcción de paz como elementos fundamentales para construir ciudadanías críticas y transformadoras, interculturalidad y pedagogía.6 Junto a la educadora María Elena Manjarrés han trabajado en la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP), aplicada en varios países. |
| 505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
EDUCACIÓN POPULAR EN EL SIGLO XXI<br/><br/> <br/><br/> <br/><br/>Educación popular, acumulado hecho movimiento y propuesta político-pedagógica<br/> <br/><br/>El sur, una apuesta contextual, epistémica y política<br/> <br/><br/>El sur organiza nuevos escenarios político-pedagógicos<br/> <br/><br/>Ámbitos de reelaboración de las pedagogías de la educación popular<br/> <br/><br/>La educación popular, construcción colectiva en marcha<br/> <br/><br/> <br/><br/>Bibliografía |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
| 9 (RLIN) |
37921 |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
crianza |
| Número de control del registro de autoridad |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37922 |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
pedagogía |
| 9 (RLIN) |
4293 |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
| Fuente de clasificaión o esquema |
Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
| Prefijo de signatura |
preeducación |