La puta y el gigante (Record no. 7099)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05750cam a2200349 c 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control a5022063
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control SpMaBN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231215115530.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija   110328s2010 sp a | |||| 000 d spa
015 ## - NÚMERO DE BIBLIOGRAFÍA NACIONAL
Número de bibliografía nacional MON10
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal BI 3390-2010
Agencia que asigna el número Oficina Depósito Legal Vizcaya
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788493783068
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)776518717
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen IPC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor IPC
Normas de descripción rdc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 821.134.2(82)-23"20"
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 821.134
Número de documento C21299p
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Canale, Marco
Fechas asociadas al nombre 1977-
Número de control del registro de autoridad XX1511796
9 (RLIN) 37838
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La puta y el gigante
Medio [Texto impreso]
Mención de responsabilidad, etc. Marco Canale
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bilbao, Bizkaia
Nombre del editor, distribuidor, etc. Artezblai
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77 p.
Otras características físicas il.
Dimensiones 21 cm
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Textos teatrales
Designación de volumen o secuencia n. 55
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Marco Canale (Buenos Aires, 1977), creador escénico y audiovisual, se especializa en proyectos que aúnan el arte con diferentes proyectos sociales, que ha desarrollado con diferentes organizaciones sociales. Lo político y lo autobiográfico atraviesan sus obras, que han sido presentadas en espacios y festivales como el Festival de Edimburgo (Escocia), Haus der Kulturen der Welt (Berlín), Casa de América y Escena Contemporánea (Madrid), The Row (Off Broadway, New York), Re/posiciones (México D.F.), BAD (Bilbao), Young Vic Theatre (Londres), el Festival Iberoamericano de Cádiz y The Royal Court (Londres) y publicadas por L´Amandier (Francia), Primer Acto (Madrid) y Artezblai (País Vasco).<br/><br/>A lo largo de esta semana Marco Canale ha impartido en la Universidad Pablo de Olavide el taller “Nuestra Vida. Taller de arte y proyectos sociales”, destinado principalmente a estudiantes de Trabajo y Educación Social, trabajadores del ámbito de la intervención social, organizaciones y activistas sociales, y el taller “La vida. Taller de creación escénica, biografía y ficción”, celebrado en el Centro de Adultos del Polígono Sur y destinado al colectivo de actrices “No nos duele ná”.<br/><br/>Estas actividades han sido organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural. Se enmarcan en el Proyecto Atalaya, coordinado por la UPO, “Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social”, que cuenta con el apoyo y la financiación de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
501 ## - NOTA DE &QUOT;CON&QUOT;
Nota de "Con" Es un texto que según relata el propio Canale, "nace de la acción de buscar una y otra vez artículos de El País en Internet, siguiendo los nombres de las diferentes masacres perpetradas en Colombia por paramilitares durante el gobierno de Álvaro Uribe, sin encontrar prácticamente ninguna. Y pensar que son demasiados cuerpos torturados y asesinados -con machetes, motosierras, armas de fuego y cuchillos como para que se trate de un descuido. Leer las palabras de los periodistas que hablan de democracia, ayuda al desarrollo y terrorismo, y que nunca nombran la dimensión económica de las masacres" Marco Canale es un autor cuya obra ha ido creciendo en base a dos constantes, lo autobiográfico y lo político. Buen reflejo de ello es esta pieza, que él mismo lleva sobre las tablas por ser un texto comprometido y lleno de verdades. "Sentí que tenía que pararme a hacer yo este texto, a decirlo y sostenerlo con el cuerpo en el escenario. Por nombrar a personas con nombre y apellidos y porque de alguna manera es un texto que atraviesa también mi historia personal. Lo que es difícil pero también he descubierto que tiene muchas cosas lindas, que uno ahí dentro disfruta. Y hay una parte que es un misterio para mí, que supongo que se irá completando con el encuentro con los espectadores", sentencia. Marco Canale (Buenos Aires, 1977) reside desde 2001 en Madrid y desde 2008 entre Guatemala y España. Se licenció en Dramaturgia en la RESAD y ha estrenado o publicado sus obras en España, Argentina, Marruecos, Francia y Guatemala. Lo político y lo autobiográfico atraviesan su obra, haciéndose presente lo primero en La bala en el vientre, centrada en el conflicto vasco (V Premio Madrid Sur de Textos Teatrales); Evita Montonera, sobre la lucha armada en Argentina (Finalista del Premio Born) y Piel de rinoceronte, escrita junto a Alberto Conejero y Julio Salvatierra, centrada en la decisión personal y política de migrar (estrenada en el Festival Thas Arts de Marruecos, 2008). Lo autobiográfico se aprecia en su primer obra, El duelo, estrenada en la Muestra de las Autonomías del Círculo de Bellas Artes y basada en un accidente sufrido por su familia, y se explicita de mayor manera en La alambrada, (accésit del XVI Premio SGAE, estrenada en el Teatro Beckett de Buenos Aires y presentada en el XXIII Festival Iberoamericano de Cádiz), en la que aborda de manera explícita el silencio de su familia ante el abuso sexual cometido de manera sistemática por su tío. Desde el año 2007 colabora como dramaturgo y director en procesos colectivos con actrices no profesionales y grupos políticos, donde ahonda en la relación entre la biografía y lo político. En el año 2007 apoya la creación del Grupo Teatreras y en 2009 forma parte del grupo compuesto por mujeres guatemaltecas víctimas de violencia, Las Poderosas. Colabora a su vez con grupos indígenas mayas mam de resistencia contra la Mina Marlin (de la minera canadiense Goldcorp), con la red de mujeres mayas ixiles y con el grupo de jóvenes teatreros de la comunidad kaqchikel de Santa María de Jesús (Guatemala).<br/>
648 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO CRONOLÓGICO
Fuente del encabezamiento o término Artes escénicas
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Número de control del registro de autoridad Artes escénicas
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - GÉNERO;FORMA
Fuente del término BLAAUTO
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Colección Textos teatrales
Designación de volumen o secuencia n. 55
9 (RLIN) 37839
901 ## - ELEMENTO A DATOS LOCALES, ADL (RLIN)
a MON1104
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libros
956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO LOCAL (OCLC)
Nombre de la fuente 2
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricción de Préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Precio de reemplazo Propiedades de Préstamo KOHA
NULL NULL Universal Decimal Classification NULL NULL BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES 15/12/2023   821.134 C21299p 10557 24/07/2024 15/12/2023 Libros


Código QR