| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| Longitud fija campo de control | 02758nam a22002417a 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL | |
| Identificador del número de control | OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| Fecha y hora de la última transacción | 20231204174914.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Campo fijo de descripción física | ta |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
| Códigos de información de longitud fija | 231204b2021 ||||| |||| 000 0 spa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS | |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789873831591 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador de origen | IPC |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro transcriptor | IPC |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
| Número de clasificación | 701 |
| Número de documento | D3782p |
| 100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Deleuze, Gilles |
| Fechas asociadas al nombre | 1925 |
| Término indicativo de función | autor |
| 9 (RLIN) | 37610 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | PINTURA |
| Resto del título | El concepto de diagrama |
| Mención de responsabilidad, etc. | Gilles Deleuze |
| 250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
| Mención de edición | 2da edición |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
| Lugar de publicación, distribución, etc. | Ciudad Autónoma de Buenos Aires: |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. | Cactus, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. | 2021. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 320 P; |
| Dimensiones | 22 x 15 cm |
| 500 ## - NOTA GENERAL | |
| Nota general | Al modo de Gilles Deleuze, estas clases no podían ser otra cosa que el recorrido de un encuentro muy singular entre pintura y filosofía. No es un curso sobre pintura o una estética. Deleuze no está seguro de que la filosofía haya aportado algo a la pintura. Busca más bien lo contrario: aquello que la pintura tiene para aportar a la filosofía.<br/>Es preciso entonces atravesar los nombres propios y sus temas –los cuadros tormentosos de Turner, los paisajes y retratos de Cézanne y Van Gogh, el punto gris de Klee, las figuras amaneradas de Miguel Ángel o los cuerpos deformados de Bacon–, las grandes corrientes –el expresionismo, la pintura abstracta, el impresionismo– y las grandes épocas –Egipto, Grecia, Bizancio, el Renacimiento, el siglo XVII y el XIX–. Cada paso en la pintura indicará un concepto o distinción original para la filosofía.<br/>En la primera parte del curso, pintores, técnicas, cuadros y corrientes, se convierten en una distinción más para el concepto de diagrama, fabricado en la pintura, pero tan importante para la filosofía de Deleuze. En la segunda parte, entonces, pondrá a prueba sus definiciones en las grandes épocas de la pintura, no sin multiplicar en cada una de ellas las hipótesis que las conectan con una época del pensamiento filosófico.<br/>¿Cómo logra Deleuze atravesar todas las construcciones más obvias acerca de la pintura? Con el color como un magma vivo que recorre el cuadro, con ojos fijados en contornos, derrocados por manos que se han vuelto un dedo, fuerzas invisibles como fantasmas que hacen ondear los lienzos, líneas que no creen en cuadros o líneas melódicas pintadas, luces que esculpen espacios como en una génesis, con planos tomados en movimientos geológicos… Lo logra con una guía que lo obsesiona: el hecho pictórico ocurre siempre detrás de toda ilustración y toda narración.<br/><br/>Esta segunda edición presenta una adecuación del formato unificando el volumen con los demás de esta Serie Clases. Además de revisiones y correcciones, se introdujeron actualizaciones bibliográficas y un índice de nombres |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
| 9 (RLIN) | 5263 |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Filosofia del arte |
| 654 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA FACETADOS | |
| 9 (RLIN) | 37169 |
| Término principal | Arte |
| 658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR | |
| 9 (RLIN) | 8619 |
| Objetivo curricular principal | Pintura. |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
| Fuente de clasificaión o esquema | Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item | Libros |
| Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Restricción de Préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Número de registro | Préstamos totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha última consulta | Precio de reemplazo | Propiedades de Préstamo KOHA |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| NULL | NULL | Universal Decimal Classification | NULL | NULL | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 04/12/2023 | 7018 | 701 D3782p | 10470 | 16/07/2024 | 04/12/2023 | Libros |