MARC details
| 000 -CABECERA |
| Longitud fija campo de control |
05399nam a2200421 c 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| Número de control |
a5537958 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
| Identificador del número de control |
SpMaBN |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| Fecha y hora de la última transacción |
20231204151827.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
| Códigos de información de longitud fija |
140915m20149999sp a | |||| 001 0dspa |
| 015 ## - NÚMERO DE BIBLIOGRAFÍA NACIONAL |
| Número de bibliografía nacional |
MON14 |
| 017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
| Número de copyright o de depósito legal |
B 14388-2014 |
| Agencia que asigna el número |
Oficina Depósito Legal Barcelona |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788494051791 |
| Qualifying information |
v. 1 |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788494279379 |
| Qualifying information |
v. 2 |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788494523007 |
| Qualifying information |
v. 3, pte. 1 |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
| Número de control del sistema |
(OCoLC)892533633 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador de origen |
SpMaBN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro transcriptor |
SpMaBN |
| Normas de descripción |
rdc |
| 080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
| Número de la Clasificación Decimal Universal |
792.8(091) |
| 080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
| Número de la Clasificación Decimal Universal |
793.3(091) |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
792.8 |
| Número de documento |
S1612p |
| 100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Salas, Roger |
| Fechas asociadas al nombre |
1950- |
| Código de función |
aut |
| Número de control del registro de autoridad |
XX1617630 |
| 9 (RLIN) |
37554 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Papelería sobre la danza (y el ballet) |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Roger Salas |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Cumbres |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
imp. 2014-<2016> |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
v. <1-3 (pte. 1)> (540, 687, 762 p.) |
| Otras características físicas |
il. |
| Dimensiones |
22 cm |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
Texto (visual) |
| Fuente |
isbdcontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
| Fuente |
isbdmedia |
| 490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Cuadernos Terpsícore |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
En 4 v. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Índice |
| 501 ## - NOTA DE "CON" |
| Nota de "Con" |
Sinopsis de PAPELERIA SOBRE LA DANZA (Y EL BALLET) VOLUMEN II<br/>No podemos decir que este segundo volumen sea un tomo de ensayos en toda regla, aunque contenga estudios, algunos más enjundiosos que otros. No tiene esa pretensión. Se trata de papelería, y como toda papelería, es también circunstancia. Los dos volúmenes hacen un todo, están diseñados y pensados como una unidad de trabajo y consulta.<br/><br/><br/><br/>Se trata en realidad, una vez más, de una selección personal de entre una ingente selva de eso, papelería, lo que me planteó un estricto celo selectivo a la hora de reglar un índice, y he aquí el resultado, del cual soy en solitario único responsable. Lo quise así, que se entendiera como una visión personal de la danza y sus circunstancias objetivas en el estudio, en el intento del boceto teórico y en la apreciación como excepcionalidad de público. Estas maneras conllevan un riesgo, y lo asumo.<br/><br/><br/><br/>Partiendo de entender qué podía interesar al lector interesado, qué materiales tenían alguna vigencia y cuáles podrían ser útiles tanto al estudioso como al diletante, al balletómano o al practicante, corté salomónicamente por lo sano, y me escurrí del rigor cronológico, quizás en busca de amenidad y facilidades en la lectura.<br/><br/><br/><br/>Así las cosas, en este libro no hay prácticamente ningún material propiamente inédito, pero tampoco hay casi nada que hubiera publicado antes en libro de edición venal. En el caso de los estudios sobre danza y dado el magro panorama donde nos movemos, todo lo que se haga es poco. Y esto vale tanto para el ballet académico (mal llamado de común clásico), la danza moderna y contemporánea o la danza española en todas sus variantes (desde el ballet flamenco a la tan injustamente olvidada Escuela Bolera). |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
| Nota de bibliografía, etc. |
ROGER SALAS nació en Holguín (Cuba) en 1950 de padres de ascendencia barcelonesa y de la isla de Mallorca. De formación autodidacta, estudió piano y fue discípulo del escultor Tomás Oliva en cursos de diseño y otras materias artísticas. Durante varios años trabajó en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana bajo la dirección de Martha Arjona y allí coordinó y diseñó la exposición“La Danza en las Colecciones Cubanas”. En 1982 emigra y se instala definitivamente en Europa. Crítico de danza y moda del periódico EL PAIS, donde trabaja desde hace 28 años, vivió antes en Milán, donde trabajó en el estudio de arquitectura de Vittorio Garatti, a quien considera su principal maestro. Desempeñó entre 1989 y 1992 el cargo de Asesor Nacional de la Danza del Ministerio de Cultura Español y redactó un anteproyecto de Danza y Ballet para la EXPO Universal 1992 de Sevilla, escribió para los tomos del siglo XX de la Enciclopedia Treccani de las Artes (Roma) y es corresponsal en España de las revistas BALLETTO OGGI (Italia) y BALLET 2000 (Francia). Salas es Profesor de Historia de la Danza y realiza diseños de escenografías y vestuarios de ópera y ballet para diversos teatros de Europa, siendo el primer cubano en diseñar para el Teatro Mariinski de San Petersburgo (“Goya Divertissement”), e imparte seminarios a los alumnos de escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros premios ha recibido el Dedal de Oro (2007); el Premio Moët Chandon (2004); la Medalla de la Academia de Danza de Roma (2005) y el Premio a la Maestría de la Crítica del Miami Dade Collegue/Festival de Ballet de Miami. Ha publicado en España los libro de cuentos“Ahora que me voy”(Ed. Libros del Alma, Madrid 1996), ya traducido al italiano con el título“Gelati di pasione”(Edizione Voland, Roma) y“El eunuco de mármol”(Ed. La Hoja del Monte, 2012). En diciembre de 2... |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ballet |
| Subdivisión de forma |
Historia |
| Fuente del encabezamiento o término |
embne |
| 9 (RLIN) |
37555 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Danza |
| Subdivisión de forma |
Historia |
| Fuente del encabezamiento o término |
embne |
| 9 (RLIN) |
37556 |
| 901 ## - ELEMENTO A DATOS LOCALES, ADL (RLIN) |
| a |
MON1409 |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
| Fuente de clasificaión o esquema |
Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
| 956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO LOCAL (OCLC) |
| Nombre de la fuente |
1 2 |
| 980 ## - EQUIVALENCIA O SECCIÓN-REFERENCIA-INFORME SERIES--NOMBRE ; TÍTULO DE PERSONA [LOCAL, CANADA] |
| Nombre personal |
978-84-940517-9-1 |
| Forma completa del nombre |
v. 1 |
| Nombre personal |
978-84-942793-7-9 |
| Forma completa del nombre |
v. 2 |
| Nombre personal |
978-84-945230-0-7 |
| Forma completa del nombre |
v. 3, pte. 1 |
| Nombre personal |
Encuadernación en rústica |
| -- |
SpMaBN |
| Numeración |
BNMADRID |
| Fechas asociadas con el nombre |
M/22185-M/22186 |
| Títulos u otras palabras asociadas a nombre |
SALA_BARBI |
| Atributo cualificador |
Mi/723-Mi/725 |
| Campo enlazado y número de secuencia |
1 |
| Nombre personal |
v. |
| Numeración |
pte. |
| Campo enlazado y número de secuencia |
1.1 |
| Nombre personal |
1 |
| Campo enlazado y número de secuencia |
1.2 |
| Nombre personal |
2 |
| Campo enlazado y número de secuencia |
1.3 |
| Nombre personal |
3 |
| Numeración |
1 |
| Campo enlazado y número de secuencia |
0 |
| Nombre personal |
v. 1-3:pte. 1 |
| 980 ## - EQUIVALENCIA O SECCIÓN-REFERENCIA-INFORME SERIES--NOMBRE ; TÍTULO DE PERSONA [LOCAL, CANADA] |
| Nombre personal |
978-84-940517-9-1 |
| Forma completa del nombre |
v. 1 |
| Nombre personal |
978-84-942793-7-9 |
| Forma completa del nombre |
v. 2 |
| Nombre personal |
978-84-945230-0-7 |
| Forma completa del nombre |
v. 3, pte. 1 |
| Nombre personal |
Encuadernación en rústica |
| -- |
SpMaBN |
| Numeración |
BNALCALA |
| Atributo cualificador |
DLi/36748 |
| Títulos u otras palabras asociadas a nombre |
CONSERVACI |
| Campo enlazado y número de secuencia |
1 |
| Nombre personal |
v. |
| Numeración |
pte. |
| Campo enlazado y número de secuencia |
1.1 |
| Nombre personal |
1 |
| Campo enlazado y número de secuencia |
1.2 |
| Nombre personal |
2 |
| Campo enlazado y número de secuencia |
1.3 |
| Nombre personal |
3 |
| Numeración |
1 |
| Campo enlazado y número de secuencia |
0 |
| Nombre personal |
v. 1-3:pte. 1 |