MARC details
| 000 -CABECERA |
| Longitud fija campo de control |
04440nam a22004335i 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
| Identificador del número de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| Fecha y hora de la última transacción |
20231201190143.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Campo fijo de descripción física |
ta |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
| Códigos de información de longitud fija |
231201s2019 ck o 001 0cspa |
| 010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
| Número de control de LC |
2023412641 |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789588471822 |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9588471826 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador de origen |
IPC |
| Lengua de catalogación |
Spa |
| Centro transcriptor |
IPC |
| Normas de descripción |
rda |
| 042 ## - CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN |
| Código de autenticación |
pcc |
| 043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
| Código de área geográfica |
s-ck--- |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
702.81 |
| Número de documento |
P31m |
| 100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Peña Ospina, Paola, |
| Término indicativo de función |
autor. |
| 9 (RLIN) |
37538 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Al mismo tiempo : |
| Resto del título |
historias paralelas del videoarte en Colombia / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Paola Peña Ospina y Juan Bermúdez Tobón. |
| 246 30 - VARIANTES DE TÍTULO |
| Título propio ; Título en breve |
Historias paralelas del videoarte en Colombia |
| 250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
| Mención de edición |
Primera edición. |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
| Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Fundación Gilberto Alzate Avendaño : |
| -- |
Alcaldía Mayor de Bogotá, |
| Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
174 pag : |
| Otras características físicas |
fotografías ; |
| Dimensiones |
24 cm |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
text |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre del tipo de medio |
unmediated |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre del tipo de soporte |
volume |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
La historia del videoarte colombiano es un relato fragmentado y siempre en proceso de escritura. No es algo escalonado en el que las obras se disponen ordenadamente, sino un trayecto irregular. A partir de esta premisa, este libro se presenta como una antología crítica, ni muy estrecha en perspectivas o demasiado pretenciosa, pero suficientemente amplia como para abarcar una pluralidad y disparidad de prácticas, incluyendo algunas aportaciones de figuras pioneras.<br/><br/><br/>El libro reúne textos sobre la obra videográfica de Miguel Ángel Cárdenas, Raúl Marroquín, Jonier Marín, Ana Claudia Múnera, Omaira Abadía, Santiago Echeverry y Rodrigo Facundo, indagando referencias, formas y estrategias compartidas a través de diferentes estéticas y técnicas que van desde del video correo, las video pinturas, el happening videográfico o los video performance, las video instalaciones y las video esculturas. Adicionalmente, la revisión de la obra de estos artistas nos permite rastrear algunos de los temas fundamentales del arte contemporáneo colombiano, tales como la memoria, la identidad, la sexualidad, la historia, lo político, etc. |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
| Nota de bibliografía, etc. |
incluye referencias bibliográficas (páginas 164-196). |
| 505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
Presentación -- Prefacio -- Ejercicios de calentamiento: Miguel Ángel Cárdenas -- Artista exhortador -- Performance, video y video performance -- Un heredero fluxus: Raúl Marroquín -- La influencia Pop -- Ciencia ficción y creación de universos futuros distópicos -- Tiene que ver con video: glosario acerca de Jonier Marín -- La cirujana visual: la hibridez del video en Omaira abadía -- La escenificación del sentimiento: la poética de lo domestico en Ana Claudia Munera -- Ampliando el régimen de visibilidad: lo autobiográfica como elemento mediador en la obra Santiago Echeverry -- Contratar el pasado desde los márgenes: el montaje de la historia en Rodrigo Facundo. |
| 520 ## - NOTA DE SUMARIO |
| Sumario, etc, |
The history of Colombian video art is a fragmented story and always in the process of creation. It is not something staggered in which the works are arranged in an orderly manner but an irregular route. From this premise, this book is presented as a critical anthology, neither too narrow in perspectives nor too pretentious, but broad enough to encompass a plurality and disparity of practices, including some contributions from pioneering figures. The book comprises texts on the videographic work of Miguel Ángel Cárdenas, Raúl Marroquín, Jonier Marín, Ana Claudia Múnera, Omaira Abadía, Santiago Echeverry and Rodrigo Facundo, investigating references, forms and strategies shared through different aesthetics and techniques ranging from video mail, video paintings, videographic happening or video performance, video installations and video sculptures. Additionally, reviewing the work of these artists allows us to trace some of the fundamental themes of contemporary Colombian art, such as memory, identity, sexuality, history, politics, etc. |
| 546 ## - NOTA DE LENGUA |
| Nota de lengua |
In Spanish. |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Video art |
| Subdivisión geográfica |
Colombia |
| Subdivisión de materia general |
History |
| Subdivisión cronológica |
21st century. |
| 9 (RLIN) |
37539 |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Art |
| Subdivisión geográfica |
Colombia |
| Subdivisión de materia general |
History |
| Subdivisión cronológica |
21st century. |
| 9 (RLIN) |
37540 |
| 700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Bermúdez Tobón, Juan, |
| Término indicativo de función |
autor. |
| 9 (RLIN) |
37541 |
| 710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
| Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Fundación Gilberto Alzate Avendaño, |
| Término indicativo de función |
issuing body. |
| 9 (RLIN) |
37542 |
| 710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
| Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Bogotá (Colombia). |
| Unidad subordinada |
Alcaldía Mayor, |
| Término indicativo de función |
issuing body. |
| 9 (RLIN) |
1273 |
| 906 ## - ELEMENTO F DATOS LOCALES, FDL (RLIN) |
| a |
0 |
| b |
ibc |
| c |
origres |
| d |
3 |
| e |
ncip |
| f |
20 |
| g |
y-gencatlg |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
| Fuente de clasificaión o esquema |
Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |