Al mismo tiempo : (Record no. 6998)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04440nam a22004335i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231201190143.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija   231201s2019 ck o 001 0cspa
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de control de LC 2023412641
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789588471822
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9588471826
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen IPC
Lengua de catalogación Spa
Centro transcriptor IPC
Normas de descripción rda
042 ## - CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN
Código de autenticación pcc
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 702.81
Número de documento P31m
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peña Ospina, Paola,
Término indicativo de función autor.
9 (RLIN) 37538
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Al mismo tiempo :
Resto del título historias paralelas del videoarte en Colombia /
Mención de responsabilidad, etc. Paola Peña Ospina y Juan Bermúdez Tobón.
246 30 - VARIANTES DE TÍTULO
Título propio ; Título en breve Historias paralelas del videoarte en Colombia
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Fundación Gilberto Alzate Avendaño :
-- Alcaldía Mayor de Bogotá,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 174 pag :
Otras características físicas fotografías ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La historia del videoarte colombiano es un relato fragmentado y siempre en proceso de escritura. No es algo escalonado en el que las obras se disponen ordenadamente, sino un trayecto irregular. A partir de esta premisa, este libro se presenta como una antología crítica, ni muy estrecha en perspectivas o demasiado pretenciosa, pero suficientemente amplia como para abarcar una pluralidad y disparidad de prácticas, incluyendo algunas aportaciones de figuras pioneras.<br/><br/><br/>El libro reúne textos sobre la obra videográfica de Miguel Ángel Cárdenas, Raúl Marroquín, Jonier Marín, Ana Claudia Múnera, Omaira Abadía, Santiago Echeverry y Rodrigo Facundo, indagando referencias, formas y estrategias compartidas a través de diferentes estéticas y técnicas que van desde del video correo, las video pinturas, el happening videográfico o los video performance, las video instalaciones y las video esculturas. Adicionalmente, la revisión de la obra de estos artistas nos permite rastrear algunos de los temas fundamentales del arte contemporáneo colombiano, tales como la memoria, la identidad, la sexualidad, la historia, lo político, etc.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. incluye referencias bibliográficas (páginas 164-196).
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Presentación -- Prefacio -- Ejercicios de calentamiento: Miguel Ángel Cárdenas -- Artista exhortador -- Performance, video y video performance -- Un heredero fluxus: Raúl Marroquín -- La influencia Pop -- Ciencia ficción y creación de universos futuros distópicos -- Tiene que ver con video: glosario acerca de Jonier Marín -- La cirujana visual: la hibridez del video en Omaira abadía -- La escenificación del sentimiento: la poética de lo domestico en Ana Claudia Munera -- Ampliando el régimen de visibilidad: lo autobiográfica como elemento mediador en la obra Santiago Echeverry -- Contratar el pasado desde los márgenes: el montaje de la historia en Rodrigo Facundo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The history of Colombian video art is a fragmented story and always in the process of creation. It is not something staggered in which the works are arranged in an orderly manner but an irregular route. From this premise, this book is presented as a critical anthology, neither too narrow in perspectives nor too pretentious, but broad enough to encompass a plurality and disparity of practices, including some contributions from pioneering figures. The book comprises texts on the videographic work of Miguel Ángel Cárdenas, Raúl Marroquín, Jonier Marín, Ana Claudia Múnera, Omaira Abadía, Santiago Echeverry and Rodrigo Facundo, investigating references, forms and strategies shared through different aesthetics and techniques ranging from video mail, video paintings, videographic happening or video performance, video installations and video sculptures. Additionally, reviewing the work of these artists allows us to trace some of the fundamental themes of contemporary Colombian art, such as memory, identity, sexuality, history, politics, etc.
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua In Spanish.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Video art
Subdivisión geográfica Colombia
Subdivisión de materia general History
Subdivisión cronológica 21st century.
9 (RLIN) 37539
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Art
Subdivisión geográfica Colombia
Subdivisión de materia general History
Subdivisión cronológica 21st century.
9 (RLIN) 37540
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bermúdez Tobón, Juan,
Término indicativo de función autor.
9 (RLIN) 37541
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Fundación Gilberto Alzate Avendaño,
Término indicativo de función issuing body.
9 (RLIN) 37542
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Bogotá (Colombia).
Unidad subordinada Alcaldía Mayor,
Término indicativo de función issuing body.
9 (RLIN) 1273
906 ## - ELEMENTO F DATOS LOCALES, FDL (RLIN)
a 0
b ibc
c origres
d 3
e ncip
f 20
g y-gencatlg
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricción de Préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Número de registro Préstamos totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Precio de reemplazo Propiedades de Préstamo KOHA
NULL NULL Universal Decimal Classification NULL NULL BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES 01/12/2023 6998   702.81 P31m 10451 16/07/2024 01/12/2023 Libros


Código QR