MARC details
| 000 -CABECERA |
| Longitud fija campo de control |
03985nam a2200361 a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| Número de control |
991006393929707486 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
| Identificador del número de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| Fecha y hora de la última transacción |
20231130194447.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
| Códigos de información de longitud fija |
191213s2019 ck a gr 000 0 spa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789585599697 |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
| Número de control del sistema |
(CO-BoBLA)1654513-57bdlrdc_inst |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador de origen |
CO-BoBLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro transcriptor |
CO-BoBLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
| Código de lengua del texto;banda sonora o título independiente |
spa |
| 043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
| Código de área geográfica |
s-ck--- |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
305.8960861 |
| Número de documento |
M64n |
| Número de edición |
21 ed. |
| 100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Mj̤ica Madera, Javier. |
| 9 (RLIN) |
37440 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Negros azules : |
| Resto del título |
presencia y representaciones visuales de los negros azules de Carreto del Carnaval de Barranquilla / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Javier Mojica Madera. |
| 264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Cali : |
| Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad del Valle, |
| Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
152 pg̀inas : |
| Otras características físicas |
ilustraciones ; |
| Dimensiones |
24 cm. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt [ |
| Fuente |
rdacontent] |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre del tipo de medio |
sin mediacin̤ |
| Código del tipo de medio |
n [ |
| Fuente |
rdamedia] |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre del tipo de soporte |
volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc [ |
| Fuente |
rdacarrier] |
| 490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Coleccin̤ artes y humanidades |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
| Nota de bibliografía, etc. |
Biografía: Estudió Artes Plásticas, en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali (1992). Realizó una Maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México, Academia de San Carlos (1997). Se doctoró en la Universidad Politécnica de Valencia (2009). Concluyó un posdoctorado en la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador (2022). Es Profesor nombrado del Departamento de Artes Visuales y Estética de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle. En su producción artística ha establecido una metáfora visual entre las tradiciones rituales e identidades afroamericanas, como artista preocupado por la relación entre su cuerpo o persona con memorias primigenias. Inicialmente con la producción de autorretratos donde integra elementos que evocan rituales a través del grito, la voz y la intervención en su cuerpo. De este trabajo se derivan las exposiciones Memorias Marcadas, CEIM, Bancaja, Valencia (2005); Fotografías, ARCO, Madrid (2003); Contrastes y Coincidencias, Universidad Politécnica de Valencia (2001); Desapariciones, Enigmas e Identidad, Universidad Politécnica (2001); X Bienal Vilanova de Cervéira Portugal (1999); Viaje sin Mapa, muestra itinerante de áreas culturales del Banco de la República de Colombia (2006); ¡Mandinga sea! África en Antioquia, Museo de Antioquia (2013).Desde el 2010 se involucra con la investigación estética y antropológica del Carnaval de Barranquilla, y de Negros y Blancos de San Juan de Pasto. De ahí surge la exposición fotográfica Miradas de Carnaval, que exhibe en el Museo Institucional Centro Cultural Comfamiliar Barranquilla (2011), así como en la Universidad Autónoma de Occidente (2012), en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero (2014) y en la Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle (2017), en Cali. En el 2019 presenta la exposición fotográfica Los Negros Azules de Carreto en el Centro Colombo Americano de Cali. En el 2021 participa en la exposición colectiva Travestiario Tropical, curaduría de Danny Gonzales Cueto, en el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico. |
| 505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
Este proyecto de investigación, aprobado por laVicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle sede Cali,2018-2019, se realiza en el Caribe colombiano, en el marco de una de lascelebraciones más emblemáticas del país, el Carnaval de Barranquilla, obramaestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. La indagación esfocalizada en la danza "son de negro", baile propio de los negroscimarrones de los cabildos |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Esclavitud |
| Subdivisión de materia general |
Historia |
| Subdivisión geográfica |
Palenque de San Basilio (Bolv̕ar, Colombia) |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37441 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cimarrones |
| Subdivisión de materia general |
Vida social y costumbres. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37442 |
| 650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Carnaval de Barranquilla (Colombia) |
| Subdivisión de materia general |
Ritos y ceremonias. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37443 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Danzas populares y nacionales |
| Subdivisión geográfica |
Caribe (Regin̤, Colombia) |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37444 |
| 830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
| Título uniforme |
Programa de catalogación̤ en la publicación̤. |
| 9 (RLIN) |
37445 |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
| Fuente de clasificaión o esquema |
Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
| 949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
| a |
c |
| b |
c |