MARC details
| 000 -CABECERA |
| Longitud fija campo de control |
05836nam a22003375a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| Número de control |
991006854789707486 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
| Identificador del número de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| Fecha y hora de la última transacción |
20231130191016.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
| Códigos de información de longitud fija |
201109s2019 a br 000 0 spa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788494988523 |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
| Número de control del sistema |
(CO-BoBLA)1665467-57bdlrdc_inst |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador de origen |
CO-BoBLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro transcriptor |
CO-BoBLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
| Código de lengua del texto;banda sonora o título independiente |
spa |
| 043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
| Código de área geográfica |
e-sp--- |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
793.3 G979b |
| Número de documento |
L31b |
| Número de edición |
21 ed. |
| 100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Leal Guridi, Leonor. |
| Fechas asociadas al nombre |
2019 |
| 9 (RLIN) |
37427 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Bailar / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Leonor Leal Guridi ; ilustraciones de Ral͠ Nieto Guridi. |
| 264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sevilla : |
| Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Avenauta, |
| Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
[52] pg̀inas : |
| Otras características físicas |
ilustraciones ; |
| Dimensiones |
20 cm. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt [ |
| Fuente |
rdacontent] |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre del tipo de medio |
sin mediacin̤ |
| Código del tipo de medio |
n [ |
| Fuente |
rdamedia] |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre del tipo de soporte |
volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc [ |
| Fuente |
rdacarrier] |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
¿POR QUÉ BAILAMOS?<br/>El deseo de responder a la pregunta ¿por qué bailamos?<br/>ha reunido a la bailaora jerezana Leonor Leal Chamorro<br/>y al artista sevillano Raúl Nieto Guridi en Bailar, un personalísimo libro ilustrado que en 52 páginas concentra toda<br/>la pasión que despierta el baile. Mientras que los textos<br/>reflexionan sobre los pensamientos que acompañan a un<br/>cuerpo en movimiento, con una gran intensidad poética,<br/>los dibujos directos y sintéticos representan el propio<br/>baile del pincel. |
| 501 ## - NOTA DE "CON" |
| Nota de "Con" |
“Bailo para, por, contra, de, desde, hacia ti o hacia mí”<br/>“Bailo con sed o con pena. Con ganas o con gente. Con ruido,<br/>con miedo, con lluvia, con sangre, con cabeza o con dinero”<br/>“Bailo en hombre y en mujer, en bicho y en pijama, en bicicleta<br/>y en huelga. Entera y enlatada, encinta, enloquecida,<br/>enamorada... En silenci |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
| Nota de bibliografía, etc. |
Leonor Leal (Jerez de la Frontera, 1980),<br/>Bailaora singular con una formación sólida en Danza Clásica y<br/>Española, encontró en el Flamenco el vehículo propicio para<br/>desarrollar su talento. Su versatilidad le permite adaptarse a<br/>contextos muy diversos y afrontar retos que le abren puertas para<br/>seguir creciendo como artista.<br/>Comenzó su andadura formando parte de compañías flamencas<br/>importantes como las de Antonio “El Pipa”, Andrés Marín, Javier<br/>Barón o el Ballet Flamenco de Andalucía que dirigía entonces<br/>Cristina Hoyos. En 2008, presentó su primer espectáculo “Leoleolé”<br/>al que siguieron otros de distintos formatos, “eLe eLe” (2011),<br/>“Mosaicos” (2012), “La mujer habitada” (2012), “El Verbo en tu<br/>boca” (2014), “Naranja amarga” (2013), “Frágil” (2015), “J.R.T. pintor<br/>y flamenco” (2016), “Nocturno” (2018), o “En talleres” (2019),<br/>producciones que compatibiliza con proyectos o iniciativas muy<br/>variadas ya sean para teatro, piezas didácticas, video-danzas o<br/>compuestos con entramados musicales diversos, desde el barroco,<br/>a la música contemporánea.<br/>“J.R.T.”, fue una pieza fundamental en la trayectoria de Leonor. Allí<br/>inició, bajo la dirección artística del polifacético Pedro G. Romero,<br/>el camino con Alfredo Lagos y Antonio Moreno y conoció a Mónica Valenciano y María Muñoz, la<br/>fundadora de Mal Pelo, ella (dice Leonor) “nos ayudó a entender el concepto de espacio y como<br/>éste comienza donde tú lo quieras abrir“<br/>Desde entonces fueron dos años fecundos trabajando conceptos con residencias en Linz (Austria),<br/>en el Centre de Creació “L’Animal a l’Esquena” en Celrá (Girona), en Toulouse (Francia),<br/>en Dusseldorf (Alemania)… un cúmulo de experiencias que les condujo a “Nocturno”, que más<br/>allá de un espectáculo es también una obra de investigación escénica, que se estrenó en la<br/>pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.<br/>Su último proyecto, “En talleres” (inicialmente llamado “Se Prohibe el Cante”) es una derivada de<br/>ese proceso creativo que han transitado Leonor Leal y Antonio Moreno, un percusionista y<br/>“performer” en el que se aprecia con nitidez eso que llaman “compás interno” una cualidad vital<br/>que Manolo Soler elevó a lo sublime.<br/>Su trayectoria como solista es apoyada por diversos galardones como el de ‘Bailarina<br/>Sobresaliente’ del certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco de Madrid 2008, y el<br/>premio al ‘Mejor Artista Revelación’ del Festival de Jerez 2011, o, concretamente por “Nocturno”, la<br/>‘Mención especial del Jurado’ del Festival de Teatro en el Sur 2019, el ‘Premio Mejor Espectáculo De<br/>Danza’ en los Premios Escenarios de Sevilla 2019 o las Nominaciones a la Mejor Intérprete Femenina<br/>de Danza y al Mejor Espectáculo de Danza de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas 2020<br/>Muestra sus piezas en muchas de las principales muestras europeas y americanas de flamenco<br/>como las Bienales de Sevilla y Holanda o los festivales de Jerez, Dusseldorf, Esch-Luxemburgo, Nîmes,<br/>Mont de Marsan, Toulouse, Londres y Nueva York.<br/>Complementa su trayectoria artística con los estudios universitarios sobre ‘Práctica escénica y<br/>cultura visual’, dentro del Máster ofrecido por el Museo Reina Sofía de Madrid en el curso 2015/16,<br/>con sus trabajos como investigadora (presentados en las conferencias bailadas “Ahora Bailo<br/>yo”(2016) y “El lenguaje de las líneas” (2019) y con sus incursiones como escritora para los libros<br/>ilustrados por el dibujante Raul Guridi, “Catalina sin pamplinas” (Ediciones La fragatina, 2017) y<br/>“Bailar” (Editorial Avenauta, 2019).<br/>Cursó estudios universitarios de Magisterio Musical y compagina desde sus inicios la carrera artística<br/>con la docencia, siendo requerida continuamente como profesora en escuelas y festivales<br/>internacionales de flamenco de todo el mundo. |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Bailes populares. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37428 |
| 650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Expresin̤ corporal. |
| Fuente del encabezamiento o término |
BLAAUTO |
| 9 (RLIN) |
37429 |
| 700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Nieto Guridi, Ral͠, |
| Fechas asociadas al nombre |
1970-, |
| Término indicativo de función |
ilustracin̤. |
| 9 (RLIN) |
37430 |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
| Fuente de clasificaión o esquema |
Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
| 949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
| a |
n |
| b |
n |