| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| Longitud fija campo de control | 03399nam a22002177a 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL | |
| Identificador del número de control | OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| Fecha y hora de la última transacción | 20231128185135.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
| Códigos de información de longitud fija | 231128b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS | |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789877380118 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Lengua de catalogación | spa |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
| Número de clasificación | A862 |
| Número de documento | G188t |
| 100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Gambora, Griselda |
| Fechas asociadas al nombre | 2014 |
| 9 (RLIN) | 37355 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | El teatro vulnerable |
| Mención de responsabilidad, etc. | Griselda, Gambora |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
| Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. | Alfaguara S.A. de ediciones |
| Fecha de publicación, distribución, etc. | 2014 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 218 pag. |
| Dimensiones | 24 cm. |
| 500 ## - NOTA GENERAL | |
| Nota general | Crítica y reflexiva, la autora analiza el amplio arco de la temática y recala en ciertos puntos insoslayables: el rol histórico de las mujeres en la actividad escénica, la relación entre literatura y teatro, la técnica teatral, los nuevos medios de representación, el lugar del dramaturgo, la voluntad de innovación y ruptura, el diálogo de las obras con su contexto social y político. Gambaro ha reunido en este libro casi treinta textos —artículos, ponencias y algunos escritos inéditos—, el resultado de una permanente voluntad de observar y “pensar el teatro”, desde su rol creativo y de su experiencia como protagonista de las últimas cuatro décadas de la escena nacional. |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC | |
| Nota de bibliografía, etc. | Una de las figuras señeras de su generación. Griselda Gambaro comenzó con la narrativa y pronto la alternó con la dramaturgia. Casada desde 1955 con el escultor Juan Carlos Distéfano. Durante la dictadura militar argentina se exilió en Barcelona entre 1977 y 1980 regresando luego a Argentina. La escritora figura en las listas negras elaboradas por la dictadura en 1979.45<br/><br/>Gambaro practica un "teatro ético", donde la preocupación por la condición humana (la justicia, la dignidad, el perdón) es planteada no a través de interrogaciones abstractas sino de las relaciones humanas. En sus textos, los vínculos tradicionales de la sociedad (familia, amigos, patrones) engendran humillaciones, odios y rencores, pero también hay lugar para la esperanza.<br/><br/>Participó del filme documental País cerrado, teatro abierto estrenado en 1990.<br/><br/>Su novela Ganarse la muerte fue prohibida por un decreto del dictador Videla cuyo gobierno de facto la halló "contraria a la institución familiar y al orden social".6<br/><br/>En 2005 pronunció el discurso inaugural de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires «Del autor al lector».78 Fue la primera vez que la Feria (en ese momento en su trigésima primera edición) fue inaugurada por una mujer.910<br/><br/>Asimismo, en 2006, la Sociedad General de Autores de la Argentina honró su trayectoria con el Gran Premio de Honor de Argentores.11<br/><br/>En 2010 pronunció el discurso inaugural de la Feria del Libro de Fráncfort del Meno, Alemania, en nombre de los escritores argentinos, en la edición en que la Argentina fue el país invitado de honor.121314 Asimmismo, en 2006 En 2011 fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).151617 Fue galardonada varias veces por la Fundación Konex, con un Diploma al Mérito por Teatro en 1984 y 1994, un Premio Konex de Platino en 2004 y finalmente con una Mención Especial por Trayectoria en 2014.18 |
| 520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
| Fuente del término (R ) | "Creo que sigo haciendo teatro después de treinta años es porque mis pies y los de mis actores todavía no se cansanron. Nos llevan a una sitio donde nunca llegaremos." |
| Fuente proveedora | Eugenio Barba |
| 546 ## - NOTA DE LENGUA | |
| Nota de lengua | Spa |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
| Fuente de clasificaión o esquema | Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item | Libros |
| Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Restricción de Préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Préstamos totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha última consulta | Precio de reemplazo | Propiedades de Préstamo KOHA | Note pública |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| NULL | NULL | Universal Decimal Classification | NULL | NULL | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 28/11/2023 | A862 G188t | 10399 | 05/04/2024 | 28/11/2023 | Libros | teatro |