El teatro vulnerable (Record no. 6957)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03399nam a22002177a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231128185135.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija   231128b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789877380118
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación A862
Número de documento G188t
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gambora, Griselda
Fechas asociadas al nombre 2014
9 (RLIN) 37355
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El teatro vulnerable
Mención de responsabilidad, etc. Griselda, Gambora
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Nombre del editor, distribuidor, etc. Alfaguara S.A. de ediciones
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 218 pag.
Dimensiones 24 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Crítica y reflexiva, la autora analiza el amplio arco de la temática y recala en ciertos puntos insoslayables: el rol histórico de las mujeres en la actividad escénica, la relación entre literatura y teatro, la técnica teatral, los nuevos medios de representación, el lugar del dramaturgo, la voluntad de innovación y ruptura, el diálogo de las obras con su contexto social y político. Gambaro ha reunido en este libro casi treinta textos —artículos, ponencias y algunos escritos inéditos—, el resultado de una permanente voluntad de observar y “pensar el teatro”, desde su rol creativo y de su experiencia como protagonista de las últimas cuatro décadas de la escena nacional.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Una de las figuras señeras de su generación. Griselda Gambaro comenzó con la narrativa y pronto la alternó con la dramaturgia. Casada desde 1955 con el escultor Juan Carlos Distéfano. Durante la dictadura militar argentina se exilió en Barcelona entre 1977 y 1980 regresando luego a Argentina. La escritora figura en las listas negras elaboradas por la dictadura en 1979.4​5​<br/><br/>Gambaro practica un "teatro ético", donde la preocupación por la condición humana (la justicia, la dignidad, el perdón) es planteada no a través de interrogaciones abstractas sino de las relaciones humanas. En sus textos, los vínculos tradicionales de la sociedad (familia, amigos, patrones) engendran humillaciones, odios y rencores, pero también hay lugar para la esperanza.<br/><br/>Participó del filme documental País cerrado, teatro abierto estrenado en 1990.<br/><br/>Su novela Ganarse la muerte fue prohibida por un decreto del dictador Videla cuyo gobierno de facto la halló "contraria a la institución familiar y al orden social".6​<br/><br/>En 2005 pronunció el discurso inaugural de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires «Del autor al lector».7​8​ Fue la primera vez que la Feria (en ese momento en su trigésima primera edición) fue inaugurada por una mujer.9​10​<br/><br/>Asimismo, en 2006, la Sociedad General de Autores de la Argentina honró su trayectoria con el Gran Premio de Honor de Argentores.11​<br/><br/>En 2010 pronunció el discurso inaugural de la Feria del Libro de Fráncfort del Meno, Alemania, en nombre de los escritores argentinos, en la edición en que la Argentina fue el país invitado de honor.12​13​14​ Asimmismo, en 2006 En 2011 fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).15​16​17​ Fue galardonada varias veces por la Fundación Konex, con un Diploma al Mérito por Teatro en 1984 y 1994, un Premio Konex de Platino en 2004 y finalmente con una Mención Especial por Trayectoria en 2014.18​
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente del término (R ) "Creo que sigo haciendo teatro después de treinta años es porque mis pies y los de mis actores todavía no se cansanron. Nos llevan a una sitio donde nunca llegaremos."
Fuente proveedora Eugenio Barba
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Spa
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricción de Préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Precio de reemplazo Propiedades de Préstamo KOHA Note pública
NULL NULL Universal Decimal Classification NULL NULL BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES 28/11/2023   A862 G188t 10399 05/04/2024 28/11/2023 Libros teatro


Código QR