| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| Longitud fija campo de control | 01721nam a22002057a 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL | |
| Identificador del número de control | OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| Fecha y hora de la última transacción | 20221117180453.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Campo fijo de descripción física | ta |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
| Códigos de información de longitud fija | 221117s2016 ||||| |||| 00| 0 spa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS | |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788492639908 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador de origen | IPC |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro transcriptor | IPC |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
| Número de clasificación | 792.022 |
| Número de documento | R7493t |
| 100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Rolland, Roman |
| Fechas asociadas al nombre | 1866 |
| Término indicativo de función | autor |
| 9 (RLIN) | 37271 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | EL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO |
| Mención de responsabilidad, etc. | Romain Rolland / Jean- Richard Bloch |
| 247 ## - TÍTULO ANTERIOR | |
| Título | le theatre du peuple |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
| Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid; España |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. | Asociación de directores de escena de españa |
| Fecha de publicación, distribución, etc. | 2016 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 285 Pag. |
| Dimensiones | 22 cm |
| 500 ## - NOTA GENERAL | |
| Nota general | En los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular. Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Aviñón por parte de Jean Vilar, que recuperó la dimensión original del teatro como gran espectáculo popular y reclamó salas que unieran al público en lugar de dividirlo: fue la voluntad de democratización del teatro que, durante muchos siglos, había sido monopolio de unos pocos. Este volumen recoge los ensayos y puntos de vista de ambos autores franceses sobre la cuestión. Si la visión de Rolland, innovadora y revolucionaria de la escena, mantiene hoy su plena actualidad, no lo son menos los planteamientos de Bloch sobre la necesidad de escribir desde su época y para sus contemporáneos, y su idea de cómo ha de ser el teatro del futuro, un teatro que debe dirigirse a todos los públicos, a la sociedad entera. |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
| Fuente de clasificaión o esquema | Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item | Libros |
| Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Restricción de Préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Proveedor | Número de registro | Préstamos totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha última consulta | Precio de reemplazo | Propiedades de Préstamo KOHA |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| NULL | NULL | Universal Decimal Classification | NULL | NULL | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 17/11/2022 | proyecto semilleros | 6848 | 792.022 R7493t | 10353 | 23/07/2024 | 17/11/2022 | Libros |