EL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO (Record no. 6848)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 01721nam a22002057a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20221117180453.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija   221117s2016 ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788492639908
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen IPC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor IPC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 792.022
Número de documento R7493t
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rolland, Roman
Fechas asociadas al nombre 1866
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 37271
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título EL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO
Mención de responsabilidad, etc. Romain Rolland / Jean- Richard Bloch
247 ## - TÍTULO ANTERIOR
Título le theatre du peuple
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid; España
Nombre del editor, distribuidor, etc. Asociación de directores de escena de españa
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 285 Pag.
Dimensiones 22 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular. Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Aviñón por parte de Jean Vilar, que recuperó la dimensión original del teatro como gran espectáculo popular y reclamó salas que unieran al público en lugar de dividirlo: fue la voluntad de democratización del teatro que, durante muchos siglos, había sido monopolio de unos pocos. Este volumen recoge los ensayos y puntos de vista de ambos autores franceses sobre la cuestión. Si la visión de Rolland, innovadora y revolucionaria de la escena, mantiene hoy su plena actualidad, no lo son menos los planteamientos de Bloch sobre la necesidad de escribir desde su época y para sus contemporáneos, y su idea de cómo ha de ser el teatro del futuro, un teatro que debe dirigirse a todos los públicos, a la sociedad entera.
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricción de Préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Proveedor Número de registro Préstamos totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Precio de reemplazo Propiedades de Préstamo KOHA
NULL NULL Universal Decimal Classification NULL NULL BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES 17/11/2022 proyecto semilleros 6848   792.022 R7493t 10353 23/07/2024 17/11/2022 Libros


Código QR