Marta schinca, precursora del teatro en movimiento (Record no. 6802)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02610nam a22001817a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20221103172536.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija   221021s2017 do||| |||| 001 0dspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788424513566
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación Spa
Centro transcriptor ipc
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 701.9
Número de documento F375m
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Helena Ferrari
Término indicativo de función Autor
9 (RLIN) 37072
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Marta schinca, precursora del teatro en movimiento
Resto del título Volumen l Manual del método Schinca de expresión corporal
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial fundamentos
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 222
Dimensiones 26cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar. La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en “buenas manos”, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En “buenas manos” quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa. Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricción de Préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Proveedor Número de registro Préstamos totales Signatura topográfica completa Código de barras Prestado Fecha última consulta Fecha último préstamo Precio de reemplazo Propiedades de Préstamo KOHA Renovaciones totales Ejemplar Note pública
NULL NULL Universal Decimal Classification NULL NULL BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES 21/10/2022 proyecto semilleros 6802 1 701.9 F375m 10259 03/09/2024 27/08/2024 27/08/2024 21/10/2022 Libros      
NULL NULL Universal Decimal Classification NULL NULL BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES 03/11/2022 proyecto semilleros 6802 2 701.9 F375m 10310 03/09/2024 27/08/2024 27/08/2024 03/11/2022 Libros 1 2 Escuela de Teatro
NULL NULL Universal Decimal Classification NULL NULL BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES 19/12/2023 proyecto semilleros 6802 1 701.9 F375m 10619   16/07/2024 09/04/2024 03/11/2022 Libros 2 2 Escuela de Teatro


Código QR