| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| Longitud fija campo de control | 02610nam a22001817a 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL | |
| Identificador del número de control | OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| Fecha y hora de la última transacción | 20221103172536.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
| Códigos de información de longitud fija | 221021s2017 do||| |||| 001 0dspa d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS | |
| Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788424513566 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Lengua de catalogación | Spa |
| Centro transcriptor | ipc |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
| Número de clasificación | 701.9 |
| Número de documento | F375m |
| 100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Helena Ferrari |
| Término indicativo de función | Autor |
| 9 (RLIN) | 37072 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Marta schinca, precursora del teatro en movimiento |
| Resto del título | Volumen l Manual del método Schinca de expresión corporal |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
| Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial fundamentos |
| Fecha de publicación, distribución, etc. | 2017 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 222 |
| Dimensiones | 26cm |
| 500 ## - NOTA GENERAL | |
| Nota general | Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar. La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en buenas manos, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En buenas manos quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa. Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales. |
| 942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
| Fuente de clasificaión o esquema | Universal Decimal Classification |
| Koha [por defecto] tipo de item | Libros |
| Disponibilidad | Mostrar en OPAC | Fuente de clasificación o esquema | Tipo de Descarte | Restricción de Préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Proveedor | Número de registro | Préstamos totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Prestado | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Precio de reemplazo | Propiedades de Préstamo KOHA | Renovaciones totales | Ejemplar | Note pública |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| NULL | NULL | Universal Decimal Classification | NULL | NULL | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 21/10/2022 | proyecto semilleros | 6802 | 1 | 701.9 F375m | 10259 | 03/09/2024 | 27/08/2024 | 27/08/2024 | 21/10/2022 | Libros | |||
| NULL | NULL | Universal Decimal Classification | NULL | NULL | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 03/11/2022 | proyecto semilleros | 6802 | 2 | 701.9 F375m | 10310 | 03/09/2024 | 27/08/2024 | 27/08/2024 | 03/11/2022 | Libros | 1 | 2 | Escuela de Teatro |
| NULL | NULL | Universal Decimal Classification | NULL | NULL | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | BIBLIOTECA TEÓFILO ROBERTO POTES | 19/12/2023 | proyecto semilleros | 6802 | 1 | 701.9 F375m | 10619 | 16/07/2024 | 09/04/2024 | 03/11/2022 | Libros | 2 | 2 | Escuela de Teatro |