La producción social de comunicación

Serrano, Manuel, Martín 1940-

La producción social de comunicación / Manuel Martín Serrano. .--3a. Edición revisada. .-- Madrid : : Alianza Editorial. ; , 2004. .-- 253 paginas. ; ; 24cm. .-- Manuales /Ciencias Sociales. .;

Primera parte: Fundamentos para una teoría social de la comunicación.-- Segunda parte: La producción de comunicación institucional en los MCM.-- Tercera parte: Metodología y diseños para investigar la producción social de comunicación.

RESUMEN DEL LIBRO
Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados

84-206-4192-8

302.2 S487p

302.2 S487p

302.2 S487p

302.2 S487p

302.2 S487p

302.2 S487p

302.2 S487p

302.2 S487p


Código QR